El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

lunes, 17 de septiembre de 2012

Tiroteo en Quinta 47: un policía herido

En horas de la mañana del día domingo se produjo un tiroteo en la zona de Quinta 47 de Machagai. Personal policial se comisionó al sitio y divisó a tres personas que promovían desorden efectuando disparos con armas de fuego.

Allí detuvieron a un joven de 18 años y a otro de la misma edad que se resistió y agredió con una varilla a uno de los efectivos. El oficial fue examinado por un médico local que le diagnosticó una lesión profunda de 3 cm. por 8 cm. de longitud. 

La fiscalía interviniente dispuso detener a ambos jovenes e imputar al primer detenido por "supuesta portación de arma de fuego sin autorización" en tanto que al joven que agredió al policía se lo imputó por "atentado calificado por lesiones contra la autoridad".

Se secuestraron un revólver calibre 22 gris oscuro, una vaina servida y una varilla de madera de forma triangular de 25 cm. de largo que fue la usada por uno de los jovenes para agredir al oficial.

Banda entro a vivienda y baleó a dos personas: seis detenidos

El sábado una persona de 41 años denunció que en horas de la madrugada siete hombres armados con tumberas, escopetas y revólveres entraron al domicilio de su hija en el barrio Quinta 50 de Machagai. En ese episodio, dos de los delincuentes le dispararon a ella y su hijo que también se encontraba allí.

Conforme lo mencionado en el informe médico diagnosticaron al masculino lesiones graves por herida de arma de fuego y fue derivado al hospital de Saenz Peña. En tanto que su hija presentaba lesiones leves por herida de arma de fuego y fue dada de alta.

Los efectivos detuvieron a un joven de 19 años por disposición del fiscal de Saenz Peña y fue imputado por supuestas lesiones graves con uso de arma de fuego. Posteriormente, se realizaron seis allanamientos en los domicilios de los supuestos autores del hecho, arrojando como resultado el secuestro de un cartucho percutado calibre 14 colorado, siete tramos de caños recortados de bicicletas que se usaban para fabricar armas caseras y se detuvo a cinco acusados.

El domingo un hombre de 69 años fue detenido en el Barrio Reserva 3 por un caso de violencia de género. El mismo fue conducido a la dependencia por maltratar a su concubina.

Noche de murgas: entre la alegría y un turbulento final

El día domingo en horas de la noche se realizó en la calle Suligoy un evento en el marco de los festejos de la semana del Estudiante. Distintos cursos de la ciudad realizaron representaciones desfilando por la calle mostrando su colorido y su alegría ante un importante marco de público que se encontraba en las veredas.

Lamentablemente el cierre no fue el esperado debido a que en el final del mismo efectivos detuvieron a un menor de edad por infracción al código de faltas por provocar desorden entre un grupo de sujetos, según testigos, al parecer el menor se encontraba armado.

En Detalle: Fecha 12 de la Liga Regional



Por la fecha 12 del Apertura de la Liga Regional, Argentino a través de un golazo de volea de Eduardo Martínez venció por 3 a 2 en un apretado partido a Unión en el Barrio Belgrano. El Fortín venció a Brandsen. San Carlos cayó ante Comercio y no pudo sentenciar el campeonato.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Reunión por proyecto destinado a cooperativa local

El Subsecretario de Políticas Públicas, Walter Sandoval, junto con el Intendente local se reunieron junto a un grupo de apicultores y representantes del Ministerio de Trabajo.

El encuentro se concretó en el Centro de Capacitación y Servicios de la Municipalidad, durante esta nueva instancia los capacitadores y los integrantes del proyecto que busca crear una Sala de Extracción y Fraccionado destinado a la Cooperativa local San Ambrosio. 

Los entramados productivos locales son una red asociativa de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes que, vinculada con proveedores, clientes y organizaciones públicas y privadas mejora la sustentabilidad de los emprendimientos y la estabilidad y calidad del empleo.

martes, 11 de septiembre de 2012

En Detalle: Héctor Vega respondió al reclamo de la familia Ramírez



Días atrás, se hizo pública una nota de los familiares de Ramón Ramírez, asesinado en el mes de Abril de más de treinta puñaladas, en donde acusaron al fiscal de la causa de trabar la investigación y recriminaron al Intendente Héctor Vega el no dar respuestas a la familia y el no hacerse de cargo de su rol de "Jefe de Policía por Ley". Al respecto, el mandatario municipal realizó esta solicitada que se transcribe a continuación:

domingo, 9 de septiembre de 2012

En Detalle: Brandsen fue goleado y quedó fuera del Federativo

Unión y Fuerza goleó 3 a 0 a Atlético Brandsen de Pcia de la Plaza y se clasificó para la final del Torneo Federativo 2012; dos apariciones de Felipe Gaitano y una de Enzo Castaño sellaron la clasificación del equipo de Unión.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Jornada de AVICH en el Club Argentino

La Asociación de Voley del Interior Chaqueño tuvo una nueva jornada de la categoría Sub 16 en las ramas masculina y femenina que se disputó en el tinglado del Club Argentino.

Los clubes que finalizaron en el tope tras finalizar esta jornada disputada por cinco delegaciones en ambas ramas fueron el Sportivo Unidas en la rama masculina y el Club Argentino en la rama femenina.

Las machagaienses siguen realizando su preparación de cara a las copas argentinas que se disputarán desde finales de Septiembre.

Problemas familiares llevan a mayor a intentar suicidarse

El hecho ocurrió el día sábado en la zona de Quinta 50 de Machagai. Aproximadamente a las 11 de la mañana, personal policial tomó conocimiento que una persona cayó del techo de una vivienda en dicho barrio.

Allí, un hombre de 60 años de edad se tiró del techo de su casa de unos 4 metros de altura y posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital local, donde se le diagnosticaron lesiones graves.

Según se informó oficialmente, la determinación fue tomada a raíz de conflictos que venía teniendo con su hija, sus hermanos y madre, luego de que el mismo se alejara de la vivienda y tenía intenciones de regresar con su concubina.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Accidente de tránsito en Barrio Maqui

El viernes en horas de la tarde personal policial tomó conocimiento que se registró una colisión en la intersección de la Avenida Sarmiento y la calle Luis Aguilar en el Barrio Maqui.

Los vehículos partícipes del accidente fueron una camioneta Ford F-100 bordó y negra guiada por un hombre de 59 años y una motocicleta Mondial 110 cc. negra sin dominio guiada por una jóven de 15 años. La menor fue trasladada al Hospital local en ambulancia donde fue atendida por el médico en turno. Éste le diagnosticó lesiones leves.

Ambos rodados fueron secuestrados por personal policial y luego devueltos a sus propietarios.

Entrega de elementos en Colonia Aborígen

En el día de la fecha funcionarios municipales se acercaron al albergue masculino del C.E.P. 58 de Colonia Aborígen. 

La comitiva encabezada por el Intendente, Héctor Vega, y el Secretario de Desarrollo Social, Mario Collavino, entregó allí un termotanque, un freezer, un colchón, sábanas, sillas, entre otros elementos. La entrega contó también con la presencia del encargado de la Asociación Comunitaria de la Colonia, Eduardo Ramírez.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Preparación: Fortín y Argentino igualaron sin tantos

En la noche de hoy, El Fortín en su cancha ubicada en el Pueblo Viejo recibió a Argentino para realizar un encuentro de preparación de cara a la reiniciación de actividades en la Liga Regional de Fútbol.

En ambos casos, se sintió fuerte el parate que generó un chato encuentro sin goles con pocas situaciones claras y una jugada sobre el final en la que un defensor de Argentino interpuso su mano derecha impidiendo el gol local.

El Fortín aprovechó la oportunidad para seguir probando jugadores y formó con Gamarra; Retamozo, Mayol, Torres, Jorge Cabrera; S. Rodriguez, C. Blanco, Paredes, F. Segovia; Vallejos y Alexis González.

Argentino para este cotejo dispuso para la partida de Luis Martínez; Agüero, Leandro Martínez, O. Maidana, Pereyra; Figueroa, E. Martínez, C. Sandoval, Rovira; A. Sandoval, Morales.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

En Detalle: el reclamo de justicia de los familiares de Ramón Ramírez

Familiares de Ramón Argentino Ramírez, quien fue muerto de más de treinta puñaladas el pasado abril, en circunstancias que todavía no encuentran una explicación ni indicios de esclarecimiento, se presentaron para manifestar su indignación por la falta de respuestas de las autoridades.

Se realiza reacondicionamiento de la Ex Estación de Trenes

Desde hace días, personal municipal de Obras Públicas realiza trabajos de limpieza y reacondicionamiento del complejo edilicio que hasta 1993 era la estación del ferrocarril General Belgrano en Machagai.

Este edificio que se encontraba en un importante estado de abandono, se pretende que sea utilizado para la instalación de oficinas gubernamentales. En lo cercano, se aseguró oficialmente que se pretende limpiar el lugar e iluminarlo.

Animales en la ruta: en operativo se secuestraron 15 equinos


Como consecuencia de los últimos hechos relacionados con la presencia de animales en la ruta, en el día de la fecha se realizó un operativo denominado "Animales Sueltos" a cargo del Crio. Ricardo Caballero a la vera de la Ruta Nacional 16.

Para este operativo se afectaron patrulleros, un trailer, montados y motocicletas dando como resultado el secuestro de 15 animales equinos de distintos pelajes y marcas de categorías diversas (caballo, padrillo, yegua, potrillo y potranca).

Los animales mencinoados permanecen depositados en el predio de la División Rural de Colonia Aborígen, instruyéndose actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Machagai. Oficialmente se aseguró que dichos operativos se realizarán en Quitilipi y Presidencia de la Plaza. A su vez, se reiteró a la población que "se encuentra prohibido el pastaje de animales a la vera de las rutas con o sin cuidadores". La problemática reflotó como consecuencia de diversas colisiones viales que se dieron por la presencia de animales a la vera de los caminos viales de la zona.

Reclamo en empresa mediática local

El lunes en horas de la noche, un hombre junto a su abogada se presentaron en las oficinas de una conocida empresa de medios machagaiense a reclamar la suma de $3000. Los reclamantes manifestaron que no saldrían del lugar hasta obtener dicha suma, por lo que se comisionó personal policial al lugar donde se invitó a las partes a radicar el escrito correspondiente en la dependencia local.

Se presentó un trabajador de la empresa mediática que radicó la denuncia y posteriormente se logró que las personas en cuestión desistieran de su accionar. En el día de la fecha, el propietario de la empresa mencionada también radicó una nueva denuncia ante los reclamantes.

Nuevamente animales en la ruta causan una colisión vial

Ayer en horas de la noche se volvió a dar un siniestro vial causado por la presencia de animales en la ruta. El hecho ocurrió aproximadamente a las 23:00 en el km 148 de la Ruta Provincial 16.

Dos camionetas, una Toyota negra guiada por un machagaiense de 49 años acompañado de un saenzpeñense de 54 y una Toyota blanca donde iban dos saenzpeñenses de 30 y 27 años de edad, chocaron con dos potrillos y una potranca. Los animales como consecuencia de la colisión perdieron la vida. Los navegantes de los dos rodados no sufieron lesiones algunas. Los vehículos en los que viajaban sufrieron daños materiales.

Se hizo presente en el lugar personal de la División Rural Colonia Aborígen, quienes procedieron a entregar a oficiales locales tres trozos de cueros de los citados equinos del sector izquierdo, parte del cuarto, costilla y paleta para fines periciales, según se informó de manera oficial.

Roban miles de pesos de un domicilio: el acusado recuperó su libertad

Un hombre que era el principal imputado por el robo de $35000 recuperó su libertad por disposición de la Fiscalía actuante de Pres. Roque Sáenz Peña.

Este hombre fue sindicado como el supuesto autor de un robo denunciado el día lunes por la tarde por una mujer de 39 años. La denunciante aseguró que su padre tenía la suma monetaria mencionada en un sobre con el fin de realizar un depósito bancario, constatando que el monto fue robado. Se estableció posteriormente que el domingo, el acusado fue a visitar al padre de la denunciante y en reiteradas ocasiones le solicitó pasar al baño, lugar donde la hija del damnificado posteriormente encontró el sobre donde se encontraban los $35000 vacío.

Efectivos locales dieron con la suma de $17000 procediendo a secuestrar el monto y a detener al presunto autor. A raíz de esto, se realizó un allanamiento en la casa del imputado, de iniciales O.P., dando resultados negativos, por lo que la Fiscalía ordenó su liberación.

martes, 4 de septiembre de 2012

Comenzó a conformarse un Consejo Municipal de Seguridad

Hoy en horas de la noche en una reunión realizada en el Salón Municipal "Héroes de Malvinas" se comenzó a conformar lo que será el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Machagai. Este ente se conforma con la pretensión de solucionar la problemática delictiva y vandálica en la ciudad.

Las últimas semanas el clamor popular se hizo sentir con las dos multitudinarias marchas de silencio realizadas en la Plaza Central y con el petitorio enviado a las autoridades políticas y sanitarias de la Provincia y del Municipio reclamando soluciones consideradas como mínimas por la población para este flagelo.

Hoy con la presencia del Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Mauro Flores, funcionarios del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante, representantes policiales, judiciales y de entidades privadas se reunieron para empezar a darle un marco a este anunciado consejo municipal. A pesar que Flores aseguró que la reglamentación de este consejo aún esta en proceso de elaboración, ya se definió quién presidirá el ente y varios de sus integrantes.

El Intendente, Héctor Vega, encabezará el Consejo Municipal mientras que el resto de los integrantes confirmados son el Secretario de Gobierno, Germán Marcón; los concejales José Luis Fogar, Juan Meza, Rosana Romero, Mónica Fretes y José Guastalla; el Comisario local Miguel Díaz; el Juez de Paz, Carlos Sánchez; Néstor Biglia en representación de la Sociedad Rural; Juan Manuel García por la Cámara de Comercio y César Quiroga por el Foro de Seguridad local. Aún faltan definir representantes del clero y de diversas asociaciones.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Fútbol Infantil: El fixture del certamen

Este es el programa de partidos del Torneo Clausura 2012 de la Liga Regional de Fútbol en las divisiones inferiores:

1RA. / 4TA. FECHA

ZONA A
ARGENTINO VS COMERCIO
SPORTIVO VS EL FORTÍN
ZONA B
DOCE CORAZONES VS ATL. BRANDSEN
LAS GARCITAS VS UNIÓN
ZONA C
MUNICIPALES (ELISA) VS VILLA ELENA
CLUB SOCIAL VS VILLA SAN MARTÍN
ZONA D
MUNICIPALES (MAKALLÉ) VS CLUB AMIGOS

Accidente con un animal vacuno en La Tambora

En la madrugada del lunes, casi entrando en horas de la mañana, el hijo de un productor de Colonia La Tambora chocó un animal vacuno en el camino vecinal de dicha colonia. Se vuelve a dar un caso de accidente de tránsito por la presencia de animales en la ruta.

Como consecuencia del impacto contra el animal, el vehículo desvió su curso, para finalmente terminar incrustado entre un árbol y postes de un alambrado lindero. Según se informó extraoficialmente, el joven conductor no sufrió heridas de consideración.

La denuncia fue radicada en la Comisaría local donde el damnificado concurrió con el cuero del animal chocado, donde se podía divisar la marca y/o señál del propietario.

Intento de agresión termina con un policía herido

Oficialmente se informó que el sábado en horas de la madrugada, se solicitó la presencia policial en el domicilio de un hombre de 32 años en el Barrio Reserva 3. Este hombre aseguró que momentos antes, llegaron allí su primera y su hija menor de 6 años que eran seguidos por otra persona, la cual las corría con un machete en mano y quien al arribo de los efectivos, arrojó el machete y, previo romper la puerta del baño, ingresa a dicho domicilio sin la autorización del propietario.

Cuando el personal detuvo al agresor y se prestaba a conducirlo a la dependencia policial local, se presentó en el lugar su hermana de 23 años quien pretendía evitar que se lo detenga. Con ese cometido, utilizando un palo de escoba golpeó a un oficial causándole lesiones leves. No obstante aello, se procedió a identificar a ambos y detenerlos. Los dos agresores fueron puestos a disposición del magistrado local.

Secuestro de muebles de madera ilegal

El día viernes se llevó a cabo un operativo consistente en identificar vehículos y personas por el ámbito de esta ciudad con colaboración de personal de la División Rural de Machagai. Extraoficialmente, se informó que desde la última semana de agosto en horas de la noche, el personal se abocaba principalmente en este tipo de operativos conjuntos.

Aproximadamente a las 21:00, se interceptó un camión de carga Ford guiado por dos personas oriundas de Pampa del Infierno. Dicho rodado transportaba en su interior diez tapas para mesas, 53 patas de mesas, 28 bases para mesas, 22 apoyatapas de mesas, 20 ejes para tapas de mesa, 21 respaldos de cabeceras, 21 pieceras, todos para camas de dos plazas y 21 respaldos de cabeceras y 21 pieceras para camas de una plaza. Los elementos mencionados eran de madera especie de algarrobo en estado rústico y se transportaba sin la guía correspondiente.

Debido a esto, se procedió a secuestrar los mencionados muebles y su conductor fue notificado de la infracción a la Ley Provincial de Bosques 2386 quedando el secuestro mencionado en la unidad machagaiense a disposición de la Delegación de Bosques.

En Detalle: Madre reclama a la jueza del menor restitución de sus hijas


Natalia Carolina Blanco, madre de dos hijas menores, de las cuales una de ellas padece una discapacidad, se acercó acompañada por su hermana María Esther Peralta, para expresar su angustia al no poder lograr la restitución de las niñas. Las nombradas detallan en una nota que hicieron pública, de la situación donde involucran a la Jueza Rosana Glibota del Juzgado del Menor y la Familia de Pcia. Roque Sáenz Peña. 

Pintadas en local del Nuevo Espacio en Machagai

Recientemente se había realizado en Machagai la apertura del local de la nueva línea interna del radicalismo provincial, Nuevo Espacio Abierto, con la presencia de dos de los dirigentes que encabezan esta corriente, el Intendente de Pres. Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, y la Intendente de Barranqueras, Alicia Azula.

Pero entre los días miércoles y jueves se dio que el frente de este local partidario, ubicado en la calle Güemes cerca de la intersección con Caseros, fue pintarreajeado en dos ocasiones con graffitis y leyendas en aerosol que hacen referencia a dirigentes de la línea contraria del partido. Los referentes de esta línea interna de reciente composición en Machagai calificaron el acto como "vandálico, antidemocrático y cobarde".

Por otra parte, extraoficialmente se anunció que el 14 de septiembre sería el día oficial de inaguración del frente en la ciudad.

Interliga Sub 17: La Liga Regional se quedó a un paso de la final

Se disputó en esta semana el certamen provincial Interliga Sub 17 en el complejo municipal de Isla del Cerrito. La Liga Regional de Fútbol presentó su delegación comandada por los entrenadores Miguel Ángel Chamorro y Walter Sassari.

En el certamen, el equipo de la circunscripción local se tuvo que medir en la Zona B con la Liga Chaqueña de Fútbol, la Liga Quitilipense y la Liga del Noroeste.

En un duro encuentro y luego de un comienzo esquivo, los locales dieron vuelta un 0-2 al equipo de la liga charatense y los derrotaron por el ajustado marcador de 3 a 2 en el arranque del grupo. Esteban Borda en dos ocasiones y Cristian González marcaron los goles de la Liga Regional. 

Ene el segundo encuentro derrotaron al equipo quitilipense por 2 a 0 con goles de Luis Cardozo y Martín López y con la posibilidad de meterse en la final solamente igualando ante el combinado resistenciano.

El equipo de la capital provincial hizo pesar su supremacía y goleó al representativo zonal por 3 a 0 eliminándolo de la competencia. El equipo sumó 6 unidades y estuvo a un paso de meterse entre los dos mejores de la provincia. De parte del cuerpo técnico se aseveró que los jovenes que jugaron para la Liga mostraron un gran nivel que casi los puso en la final del torneo.


domingo, 2 de septiembre de 2012

Se entregaron materiales para la Escuela Especial

El viernes representantes del Rotary Club de Machagai se acercaron a la Escuela Especial 35 de Machagai a quienes les acercaron materiales didácticos que beneficiarán en la parte motriz e intelectual a los alumnos y una heladera. La entrega fue realizada por una comitiva encabezada por la presidenta de la entidad local, Yamila Zamzam de Freschi y fue recibida y agradecida por los padres, alumnos y docentes del establecimiento educativo.

La directora de la Escuela Especial 35, Elba Reyes, agradeció a la entidad y aseguró que existe desde la entidad rotaria una idea de trabajar mancomunadamente con la escuela, inagurada en Mayo de 2012.

El 5 de septiembre se realiza la etapa artística de los Juegos Evita

La Subsecretaria de Cultura, Clelia Marín, anunció la apertura de inscripciones de los Juegos Nacionales Evita 2012 en Machagai en la materia artística. Según lo aseguró la funcionaria, la instancia será abierta para jovenes de entre 12 y 16 años de edad en las categorías Sub 14 y Sub 17 a la que se sumó una categoría nueva para adultos. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura de Machagai.

Las instancias artísticas serán las de pintura, cuento, conjunto musical, canto solista, danza y teatro. El 5 de septiembre se realizará la instancia local. El 27 de septiembre se realizará la instancia provincial.

En Detalle: Brandsen cayó en el primer duelo de semifinales

En el primer "chico" de las semifinales del Torneo Federativo, el equipo corzuelense Unión y Fuerza venció por 2 a 1 de local. En la vuelta, Brandsen deberá vencer para forzar los penales o ser finalista. Ramón Torres y Fernando Díaz marcaron para Unión y Fuerza. César Roa Meza, el descuento de los de celeste y blanco.

Un funcionario provincial presenció la marcha del sábado

Miguel Ávila es el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Provincia. Estuvo presente el sábado por la noche en la segunda marcha de silencio en reclamo de justicia que se realizó en el centro de Machagai.

El funcionario aseguró que su presencia estuvo para "acompañar a los papás de Ailín por esta situación. Como persona me ofrecí a estar a su disposición y realizar un seguimiento para que esta causa llegue a su fín".

Sobre la movilización, mencionó estar "realmente sorprendido por la cantidad de gente que se convocó a esta marcha. Es conveniente que los vecinos se reúnan para peticionar a las autoridades estos hechos que realmente preocupan. Veo con preocupación que este hecho quede totalmente impune y que este ciudadano vuelva a recorrer las calles de Machagai".

Sobre el petitorio que se presentó en la movilización, declaró que "solicité a las personas que organizaron la marcha una copia para darle entrada a nuestra Secretaría (DD.HH.) para tomar intervención en el tema".


El Zonal adelantó su tercera edición en Machagai al 16 de Septiembre

El Presidente de la Autopeña Timoteo Garcés y piloto de Clase 1, René Marcón, confirmó que la carrera del Zonal de Automovilismo que estaba prevista para los días 22 y 23 de Septiembre se adelantó para el fin de semana del 15 y 16 de Septiembre. Esto se debió a que en la jornada del 22 y 23 APRAKart realizaba su jornada con pilotos invitados. Marcón aseguró que esta edición de Zonal contará con la presencia confirmada de los pilotos Oscar "Zapallito" Sánchez, del Top Race Series, y Augusto Carinelli del TC Mouras como invitados y esperan la confirmación de otros pilotos invitados para dicha serie automovilística.

Acerca de la posibilidad de un Playoff en el Zonal, Marcón aseveró que no hay nada concreto sobre dicho rumor. Aunque se encargó de aseverar que "si eso sucede sería bastante perjudicial para aquellos pilotos que hicieron mucho esfuerzo durante el año".

Infantiles: Un triunfo y dos derrotas en el debut de Unión

Cerrando la primera fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2012 del Fútbol Infantil de la Liga Regional de Fútbol, Las Garcitas recibió a Unión de Machagai. Los aurinegros arrancaron con el pie derecho en Sub 11 pero con derrotas en Sub 13 y Sub 15.

En la categoría Sub 11, los machagaienses vencieron a los locales por 2 a 0. En tanto que en la Sub 13, cayeron contundentemente ante los "tricolores" por 5 a 0. En la Sub 15, Las Garcitas también se llevó la victoria venciendo por 3 a 1.

Rugby: Machagai con chances de llevarse el título en M16

En el Club Unión se disputó la última jornada del Torneo Desarrollo de la URNE. Machagai Rugby Club ya había cerrado su participación en Mayores la semana anterior y en esta ocasión, las categorías M18 y M16 se midieron ante Cotton de Villa Ángela.

El equipo machagaiense venció por el ajustado marcador de 7 a 0 en el encuentro de M16 y está a la expectativa de un fallo arbitral para que se defina su posibilidad de adjudicarse el certamen en la sección Chaco.

En tanto que en la M18, el festejo fue para Cotton. Los villangelenses vencieron por 21 a 0 y se quedaron con el título en la categoría.

De parte de los locales se resaltó el trabajo en el año más allá de los resultados obtenidos y anunciaron que los días martes y jueves a las 19 hs se entrena y recibe a jugadores de entre 8 y 15 años.

Nacional Sub 15: Abultada derrota de Argentino

Luego de lo que fue la victoria ante la Escuela de Fontana por 3 a 2, Argentino afrontaba cuatro días después su compromiso por la 4ta fecha del Torneo Nacional Sub 15. El equipo argentinista se midió frente a Nova de Resistencia, con quien había igualado en un tanto en la primer jornada.

En esta ocasión, Nova se llevó una abultada victoria de visitante por 4 a 1. Argentino sumó su segunda derrota en este campeonato y complica sus chances de clasificar a la siguiente fase. Nova ya empieza a pensar en el encuentro frente a Sarmiento en tanto que Argentino deberá volver a vencer a la Escuela de Fontana para seguir con posibilidades de pasar.

En Detalle: Nueva marcha y petitorio ciudadano en Machagai

Nuevamente se realizó una multitudinaria movilización en silencio en reclamo de justicia por el crimen de Ailín Zapata alrededor de la Plaza Central de Machagai. Se presentó un petitorio con reclamos que tuvo cientos de firmantes. Desde los organizadores, se considera que el petitorio es "lo mínimo que debe hacerse cargo el Estado para mostrar que se toma seriamente la situación".

Encuentro Provincial de Mini Basquet

El domingo se realizó en las canchas de básquetbol de los clubes Argentino y Unión de Machagai un encuentro provincial de mini básquet. El mismo es un encuentro de la Asociación Saenzpeñense de Básquetbol. El mismo incluye a las categorías Premini (8 y 9 años) y Mini (10 y 11 años). 

Comenzó a las 9 hs y se desarrolló durante el transcurso de la tarde hasta las 17 hs. El mismo contó con la participación de ocho equipos de distintos puntos de la provincia.

Argentino y Unión participaron de esta contienda amistosa recibiendo a Unión de La Clotilde, Unión y Fuerza, UNCAUS, Acción y Morava de Saenz Peña entre otros conjuntos.


El Fortín volvió a la actividad con una victoria

El equipo dirigido por Daniel Pérez volvió al ruedo luego de la participación en el Torneo Federativo. El jueves por la noche recibió a Ferrocarril de la Liga Quitilipense en un encuentro amistoso. Sobre el final, los fortineros se quedaron con la victoria por el marcador de 3 a 2.

Los locales presentaron un mix en donde arrancaron como titulares varios jugadores provenientes de la Tercera División sumado al retorno de Sebastián Pinto, que vistió la camiseta de Boca de Quitilipi en el Federativo. El V azulado salió a la cancha con Gamarra; Retamozo, Mayol, Gómez, J. Cabrera; Meza, Pinto, Paredes, Gauto; Vallejos y González.

Buen arranque de Doce Corazones en el Clausura Infantil

El día sábado comenzó el Torneo Clausura 2012 de la Liga Regional de Fútbol en las categorías infantiles. En esta ocasión se decidió un cambio en las zonas que conforman la primera fase. Por la Zona B, Doce Corazones recibió en la cancha de Argentino a Atlético Brandsen.

La Sub 11 del club machagaiense, que defiende el título obtenido en el Apertura, arrancó goleando por 5 a 0. La Sub 13 vencía por dos ocasiones pero sobre el final Brandsen se llevó un punto festejado. En la categoría restante, la Sub 15 empezó perdiendo 2 a 0 y luego sobre el final lo dio vuelta quedándose con la victoria por 3 a 2.

También El Fortín debutó midiéndose ante Sportivo en Presidencia de la Plaza. En Sub 11 igualaron en un tanto. El Sub 13 tuvo como resultado un empate sin goles. Los fortineros golearon en el Sub 15 a los placeños por 3 a 0.