El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 25 de enero de 2012

Sequía: Reunión Urgente de la Comisión de Emergencia



Se realizó en el despacho personal del Intendente de Machagai una reunión de carácter urgente con los integrantes de la Comision de Emergencia Hídrica del Departamento 25 de Mayo.
En la reunión se coincidió unánimemente que el panorama hídrico existente, sobretodo en la zona norte de 25 de Mayo, es grave y dependerá del registro de precipitaciones que se den en el transcurso de los días.
En esta reunión fueron participes junto al intendente local el Secretario de la Producción Mario Lastape, el presidente de la Sociedad Rural Centro Chaqueño, Oscar Muchutti, Daniel Serafini, representante de la cartera de Producción, sumados a productores y representantes de las distintas zonas del distrito.
El intendente agradeció la preocupación de los presentes y junto a lo integrantes de esta mesa intentaron acordar los pasos a seguir, entre lo que adelantó que "conformaremos un informe detallando la situación que hoy vive el Departamento para plasmar el escenario ante los organismos provinciales".
Entre los comentarios vertidos sobre el tema, Muchutti aseguró que "la idea es prever la asistencia necesaria en tiempo y forma si esta situación persiste" acentuando que "hoy en día, la zona norte es la que atraviesa la realidad más crítica, ya que el sur recibió algunas lluvias". 

Además, Serafini dió a conocer el estado de los distintos cultivos trabajados en los sectores norte y sur: "La escasez de agua perjudicó notablemente el cultivo de maíz especialmente en la zona norte que ya está practicamente todo perdido, no hay buenas perspectivas para el girasol y actualmente de persistir la sequía se ve muy comprometido todo lo que sea cultivo de soja y algodón".


* Fotografía de Prensa de la Municipalidad de Machagai

No hay comentarios:

Publicar un comentario