El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

martes, 28 de agosto de 2012

Beba asesinada: Multitudinaria marcha en reclamo de justicia


Al cumplirse siete días del horrendo crimen de la bebita Ailin De Jesús Zapata, de tan solo seis meses de vida, vecinos de esta comunidad realizaron una marcha de silencio en reclamo de justicia.  

            Recordemos que el hecho ocurrió el pasado viernes 17, cuando un sujeto la ultimara impunemente de un puñetazo en la cabeza. En ese momento la niña se encontraba en brazos de su tía, quien junto a los padres de la menor aguardaban en el hall del hospital “Andrés Díaz y Pereyro”, mientras se desataba un temporal de lluvia y corte de luz.


            Este lamentable suceso, hizo levantar la voz de varios vecinos que reclaman nuevamente por una mayor presencia de agentes policiales en distintas instituciones públicas de la ciudad, pero siempre encontrándose con la limitante del gran déficit de personal en la comisaría local, aunque algunos funcionarios provinciales digan lo contrario. También, la preocupación fue creciendo ante los comentarios, de que el autor de este crimen pudiera recuperar su libertad, amparado por algún artículo judicial.
  
            Por ello los papás de la nena, acompañados por familiares, amigos y vecinos organizaron una “marcha de silencio por la vida y la justicia” por las calles de Machagai. La manifestación, que tuvo un multitudinario acompañamiento, se realizó a partir de las 20 horas del pasado sábado, luego que se celebrara una santa misa por el eterno descanso del alma de Ailin, en la Parroquia Nta. Señora de Itatí. Desde ese lugar partió la marcha que recorrió varias arterias céntricas de la ciudad, para hacer su primera parada frente a la comisaría local, donde con palmas realizaron su primer pedido de “justicia”. Luego, las miles de personas que cubrían tres cuadras, recorrieron unos metros más, para instalarse frente al edificio del Juzgado de Paz donde las palmas y los gritos de “justicia, justicia” fueron cerrados y por varios minutos.

            Tras recorrer varias calles, la manifestación culminó su recorrido en el mismo punto donde comenzó, frente al edificio parroquial, donde uno de los curas párrocos tomo un micrófono agradeció a la multitud, instándolos a no bajar los brazos en este clamor, acompañar a los padres e invitándolos a repetir esta “marcha de silencio por la vida y la justicia” el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario