El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

sábado, 11 de agosto de 2012

Chaco se subió al podio del Nacional Sub 14 Femenino

Con la participación de tres machagaienses, la delegación chaqueña femenina se quedó con el tercer lugar en el certamen de la categoría Sub 14 que se disputó en La Pampa. La delegación masculina finalizó en el décimo lugar.


Se disputó el certamen Nacional Sub 14 de Voley en Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa. La provincia en la rama femenina logró un buen desempeño colocandose en el tercer lugar con una performance de siete victorias y una derrota. La delegación contó con la presencia de tres jugadoras de nuestra ciudad: Lucia López, Celeste Álvarez y Fiamma Biain.

Chaco arrancó la primer fase venciendo en sus cuatro encuentros del Grupo A. El martes, tras un primer set esquivo, derrotó a Mendoza por 3 a 1 y luego, venció con contundencia a Formosa por 3 a 0. El miércoles clasificó a la Zona Campeonato tras superar ampliamente a Neuquén y al anfitrión La Pampa, ambos por parciales de 3 sets a 0.

En el grupo 1 de la Zona Campeonato, Chaco arrancó venciendo al combinado de la Prov. de Buenos Aires por 3 a 1. Luego de caer en el primer set, venció categóricamente al elenco bonaerense. Posteriormente, se midió con el combinado de Córdoba. El encuentro definía al primer finalista. Córdoba venció en los primeros dos sets, pero luego Chaco logró igualar la serie y llevar el partido al quinto set. Allí el conjunto cordobés se llevó el cotejo por 15 a 8 y las chaqueñas debieron disputar el tercer lugar frente a Santa Fe, que venía de caer ante el combinado de la Liga Metropolitana (Ciudad de Bs. As.). El equipo provincial logró el tercer lugar sin atenuantes derrotando 3 a 0 a las santafesinas metiéndose en el podio de este certamen.

En la rama masculina dirigida por el machagaiense Oscar López, la actuación inició con una caída ante la Liga Metropolitana por 3 a 0. En la segunda jornada, se dieron otras dos contundentes derrotas ante Prov. de Buenos Aires y Río Negro por el mismo marcador. En la jornada final de la primer fase, se selló un desempeño que cerró con cinco derrotas cayendo ante Santa Fe y Mendoza sin anotarse un set a su favor. Los chaqueños lograron esquivar los últimos dos lugares tras sumar su única victoria ante La Pampa por 3 a 1. Pero al caer nuevamente ante Buenos Aires por 3 a 0 finalizaron en el décimo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario