El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Animales en la ruta: en operativo se secuestraron 15 equinos


Como consecuencia de los últimos hechos relacionados con la presencia de animales en la ruta, en el día de la fecha se realizó un operativo denominado "Animales Sueltos" a cargo del Crio. Ricardo Caballero a la vera de la Ruta Nacional 16.

Para este operativo se afectaron patrulleros, un trailer, montados y motocicletas dando como resultado el secuestro de 15 animales equinos de distintos pelajes y marcas de categorías diversas (caballo, padrillo, yegua, potrillo y potranca).

Los animales mencinoados permanecen depositados en el predio de la División Rural de Colonia Aborígen, instruyéndose actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Machagai. Oficialmente se aseguró que dichos operativos se realizarán en Quitilipi y Presidencia de la Plaza. A su vez, se reiteró a la población que "se encuentra prohibido el pastaje de animales a la vera de las rutas con o sin cuidadores". La problemática reflotó como consecuencia de diversas colisiones viales que se dieron por la presencia de animales a la vera de los caminos viales de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario