El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

domingo, 22 de enero de 2012

Argentino rescató un importante punto ante El Fortín


En un partido con un dramático final e incidentes lamentables durante el Segundo Tiempo, El Fortín y Argentino igualaron 1 a 1, en el comienzo de la Primera Fase del Torneo del Interior 2012.

Ambos equipos presentaban a sus nuevas caras en sus equipos titulares; El Fortín a Fernando Benítez y Hugo y Jorge González, provenientes de Las Garcitas, a Héctor Brollo y Sebastián Pintos, de la Liga Quitilipense, y a José Mamani, de Argentino, cuyo pase pertenecía a Unión de Machagai; Argentino en tanto a su saga defensiva, también de Unión, Domingo Fernández y Sergio González, a sus refuerzos en el medio, Marcelo Luque, Sergio López, Lucas Rovira y Angel Rodríguez, y al delantero ex Fortín, Cristian Maidana.

El calor fue el gran protagonista de la primera mitad, en la cual se tuvó que parar para refrescar a los jugadores el partido a los 20 minutos, demostrando las altas temperaturas en que se jugó el encuentro.
El otro protagonista de esta primera etapa fue el equipo local, quien tuvo una oportunidad clarísima al inicio, a través de un centro de Brollo que Jorge González cabeceo hacia el palo izquierdo del arquero rival Oicchuk. Luego, otra situación generada por el pie de su jugador más desequilibrante, Walter Godoy, casi termina siendo definida por Fernando Benítez, quien no tuvo una buena tarde.
Argentino, no la pasó bien en el primer tiempo, aparte de tener sólo una oportunidad clara de vulnerar al arquero Lucas Fernández, sufrió la baja del lateral Guido Loto y se fue al descanso con su reemplazante, Dario Méndez, con una amarilla encima.

El segundo tiempo arrancó con mayor paridad, pero con El Fortín golpeando con mayor efectividad al arco visitante. Pasado el primer cuarto de hora, el equipo fortinero logró hacer valer su escueta superioridad a través del recién ingresado, Jorge Sosa, que luego de trabar en defensa, pudo hacerle llegar la pelota al imparable Walter Godoy, que definió sin piedad al palo derecho de Oicchuk.

Cuando el partido se moría con triunfo local, Argentino igualó el encuentro a través de la definición de Edgardo Castillo, goleador del equipo visitante, que desató la locura del cuerpo técnico y la hinchada de Argentino.

En ese instante, se generó una lamentable interrupción generada por algunos hinchas de El Fortín, que interpretaron que el festejo del cuerpo técnico de Argentino fue desmedido, y comenzaron con insultos, repriendas y arrojo de objetos a la cancha. Esta escaramuza tuvo incluso una persona que fue apartada de la tribuna luego de intentar arrojar un objeto al DT de Argentino, Raúl Rodríguez.
Las hinchadas de ambos bandos apelaron a que sus rivales fueron los que generaron este incidente, pero lo importante no es quién lo genera, sino que no se generen estos hechos que pueden terminar siendo peores.

El dramatismo dominó los últimos minutos con Argentino erráticamente intentando dar vuelta el resultado y El Fortín golpeado anímicamente por el gol visitante.

El resultado deja con un gusto a poco a El Fortínl, que tendrá que visitar a Cooperativa de Villa Berthet, y con alegría a Argentino, que rescató un punto importante de visitante y ahora recibirá a Unión Progresista de Villa Angela.

SINTESIS

El Fortín

EL FORTIN (1): Lucas Fernández; Rosendo Luque, Daniel Torres, Héctor Brollo, Hugo González; Alejandro Pecovich, Sebastián Pintos (12ST Jorge Mamani), Jorge González (17ST Jorge Sosa); Hugo Portillo; Walter Godoy (35ST Dario Cena), Fernando Benítez. DT: Sixto Pérez

Argentino

ARGENTINO (1): Daniel Oicchuk; Guido Loto (36PT Dario Méndez), Domingo Fernández, Sergio González, Enrique Pereyra; Eduardo Martínez, Adrián Figueroa, Marcelo Luque; Sergio López (15ST Victor Pelozo); Cristian Maidana (ET Angel Rodríguez), Edgardo Castillo. DT: Raúl Rodríguez.

GOLES: 15 ST Walter Godoy (FOR) 35 ST Edgardo Castillo (ARG)

AMONESTADOS: Domingo Fernández y Dario Méndez (ARG)

JUEZ: Fernando Brillada. LINEA 1: Rodrigo López. LINEA 2: Iván Bilcich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario