El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

domingo, 29 de enero de 2012

TDI 2012: Unión Progresista le ganó a Argentino y es el puntero cómodo del grupo


Casartelli, en su paso previo por León de México
Con un retorno soñado de Carlos Casartelli, marcando un golazo de tiro libre, el equipo de Villa Ángela ganó con claridad a Argentino por 2 a 0, en el encuentro disputado en Machagai por la segunda fecha de la Zona 54 del Torneo del Interior. Los locales tienen un complicado panorama de cara a lo que se viene, con una defensa que cumple pero no alcanza y un mediocampo que hace agua.

Argentino venía de debutar con un empate de visita frente a El Fortín, mientras que Progresista venía de ganarle por 2 a 1 a Cooperativa. El equipo villangelense llegaba con el ingreso, después de un debut postergado debido a una descompensación, del delantero Carlos Casartelli, jugador que pasó por varios equipos de Primera, España y México, y que venía a retirarse al club que lo vió nacer.

El encuentro comenzó con la visita tomando la iniciativa de la pelota, pero encontrándose con una defensa que lograba contenerlos. Igualmente, no pudieron impedir un par de situaciones, en las que casi lograron vencer la valla local. Orlando Sager y Sebastián Acosta, fueron los que tomaron la iniciativa de un equipo que tuvo chances pero se encontró con un Pereyra que logró responder en la mayoría de los avances por su banda y la saga central celeste y blanca que contenía los remates. Durante este primer acto, Casartelli se intentó mostrar y buscó mediante los centros y jugar con los volantes, pero tuvo un papel totalmente impreciso e intrascendente. 

Argentino intentó hacer pie en el mediocampo a través de Marcelo Luque y Adrián Figueroa, pero la pelota no lograba llegar a los delanteros o los ataques morían con la marca férrea de la saga central de Progre formada por Godoy y Jonathan María. Recién tuvo una unica situación a los 42 minutos en la cual respondió bien el arquero Escribanich.

En los primeros 15 minutos del segundo, la historia se pondría totalmente a favor de Progresista.
Luego de una jugada de Acosta donde le realizan una falta cerca del área grande, todo fue cuestión de que Casartelli se acomodara y le pegara. Un golazo, hasta entonces impensado por el desempeño de este delantero trotamundos en el encuentro. Bastó esta jugada, para que los de blanco y rojo empezarán a sentenciar en minutos la historia.

Cuatro minutos más tarde, en el relámpago de ataques visitantes, un tiro de esquina desde el sector izquierdo ejecutado por Morel terminó en la cabeza de Acosta, que no perdonó a Oicchuk. Dos a cero.

Inmediatamente, el local movió el banco y metió a Méndez y Britez en la cancha para intentar cambiar la historia. Argentino con el apuro y la urgencia de marcar, se volvió mas impreciso, aunque logró un par de conexiones con Castillo, su 9, que en una oportunidad terminó disparando al ángulo y yéndose afuera.

Por su parte, los visitantes se dedicaron a esperar, Vicentín metió a Sager e Isnardo para contener en mitad de cancha. El planteo resultó bien sumado a la marca zonal que se realizaba a Pereyra y Rodríguez, los que más intentaban del local en la segunda mitad.

El encuentro se desvaneció y fue cuestión de que finalizara. Un triunfo que pone a los villangelenses en el tope de la tabla y que deja a Argentino con un mar de dudas. El equipo local deberá replantearse su táctica ofensiva, debido a que sólo pudo llegar una vez al arco rival.


Un incidente aislado

Durante el transcurso del encuentro, el colectivo que trasladaba a Unión Progresista, ingresó en la cancha de abrupta manera, generando la rotura de un cable de tensión que originó chispas y humo en la zona aledaña al campo de juego. Luego, de inmediato se decidió cortar la energía eléctrica tras finalizar el encuentro, para facilitar la reposición del servicio. El incidente sólo provocó inconvenientes en la distribución de electricidad y no dañó materialmente a la institución machagaiense ni al público presente.



SINTESIS


C.C.R. ARGENTINO (0): Daniel Oicchuk; Guido Loto, Domingo Fernández, Sergio González, Enrique Pereyra; Eduardo Martínez, Marcelo Luque (22 ST Lucas Rovira), Adrián Figueroa (13 ST Jorge Britez); Sergio López (18ST Dario Méndez); Angel Rodríguez, Edgardo Castillo. DT: Raúl Rodríguez.


UNIÓN PROGRESISTA (2): Nelson Escribanich; Gastón Gómez, Osmar Godoy, Jonathan María, Wilson Cáceres; Germán Barolich, Raúl Morel, Sebastián Acosta (28ST Carlos Isnardo); Orlando Sager (42ST Jonathan Wiege); Jacinto Verdún, Carlos Casartelli (14 ST Walter Sager). DT: Sergio Vicentín.

GOLES: 6' ST Carlos Casartelli. 9' ST Sebastián Acosta.

AMONESTACIONES: Sergio González (ARG)

JUEZ: Juan Amaya (Las Breñas)
LINEA 1: Hugo Camus (Las Breñas)
LINEA 2: Danilo Amaya (Las Breñas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario