El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

martes, 4 de septiembre de 2012

Comenzó a conformarse un Consejo Municipal de Seguridad

Hoy en horas de la noche en una reunión realizada en el Salón Municipal "Héroes de Malvinas" se comenzó a conformar lo que será el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Machagai. Este ente se conforma con la pretensión de solucionar la problemática delictiva y vandálica en la ciudad.

Las últimas semanas el clamor popular se hizo sentir con las dos multitudinarias marchas de silencio realizadas en la Plaza Central y con el petitorio enviado a las autoridades políticas y sanitarias de la Provincia y del Municipio reclamando soluciones consideradas como mínimas por la población para este flagelo.

Hoy con la presencia del Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Mauro Flores, funcionarios del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante, representantes policiales, judiciales y de entidades privadas se reunieron para empezar a darle un marco a este anunciado consejo municipal. A pesar que Flores aseguró que la reglamentación de este consejo aún esta en proceso de elaboración, ya se definió quién presidirá el ente y varios de sus integrantes.

El Intendente, Héctor Vega, encabezará el Consejo Municipal mientras que el resto de los integrantes confirmados son el Secretario de Gobierno, Germán Marcón; los concejales José Luis Fogar, Juan Meza, Rosana Romero, Mónica Fretes y José Guastalla; el Comisario local Miguel Díaz; el Juez de Paz, Carlos Sánchez; Néstor Biglia en representación de la Sociedad Rural; Juan Manuel García por la Cámara de Comercio y César Quiroga por el Foro de Seguridad local. Aún faltan definir representantes del clero y de diversas asociaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario