El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

domingo, 2 de septiembre de 2012

En Detalle: Brandsen cayó en el primer duelo de semifinales

En el primer "chico" de las semifinales del Torneo Federativo, el equipo corzuelense Unión y Fuerza venció por 2 a 1 de local. En la vuelta, Brandsen deberá vencer para forzar los penales o ser finalista. Ramón Torres y Fernando Díaz marcaron para Unión y Fuerza. César Roa Meza, el descuento de los de celeste y blanco.


En la tarde del domingo se jugó en el Estadio de Obreros Unidos el partido de ida de la semifinal del Torneo Federativo fué victoria de Unión y Fuerza por 2 a 1. Ramón "Macuco" Torres abrió la cuenta para Unión, aumentó Fernando Díaz, descontó para Brandsen Césa Roa Meza...

Una tarde histórica para el club "tricolor" en la ciudad de Corzuela en donde recibía por las semifinales del Torneo Federativo de Fútbol la visita de Atlético Brandsen de Pcia. de La Plaza en el partido de ida.
Los de Portillo querían salir a ganar así ir un poco más tranquilos a Plaza la semana que viene.
Un partido muy luchado y peleado en la primera mitad, Leonardo "El Chori" Ayiau se hizo dueño del balón en el medio campo y buscaba "ofertas" de gol en Felipe "Chicho" Gaitano y Fernando Díaz.
Casualmente Gaitano gana en velocidad por la izquierda y se va hasta el fondo de la cancha mete el centro y la pelota lo "sobra" a Fernando Díaz que entraba solo para conectar de cabeza, se salvaba la visita y los hinchas empezaban a corear el "olé, olé, ole... Chicho, Chicho"...
Nuevamente es el hombre de Pampa del Infierno que ahora desborda por derecha va hasta el fondo y mete el centro por abajo para la entrada de Díaz quien conecta y el balón se va muy arriba.
Responde la visita con su hombre más peligroso y que fué un "verdadero dolor de cabeza" para la última línea de Unión. Antonio Maciel gana un balón de contra y deja en el camino a Benito y en el vértice del área grande mete el zurdazo abajo que pasa muy cerca del palo izquierdo que defendía Adrián Halupa.
Casi la visita se pone en ventaja después de una jugada extraña, llega el centro desde la izquierda y Daniel Benito en su afán de despejar el balón hace estrellar la "redonda" en el travesaño de Halupa.
Otra vez una falla en la última línea de Unión no puede cerrar Machvanin y el balón le queda a Roa Meza y responde bien Halupa cuando el delantero "Albiceleste" quedaba mano a mano con el 1 de Unión.
En la segunda mitad, después de un centro al área de Unión queda tendido Nélson Belizán que se tuvo que ir reemplazado por Ramón "Macuco" Torres después de un brutal codazo de Héctor Arriola que le produzco a Belizán "traumatismo de tabique nasal".
Avisó nuevamente Brandsen a través de Juan Gómez la pelota se fué por encima del arco de Unión.
A los 16 minutos llegaría la apertura del marcador para el local un centro de Felipe Gaitano hace que en el segundo palo gane Daniel Benito que la baja de cabeza para la entrada de "Macuco" Torres que en la puerta del arco tiene que meter la cabeza para inflar la red y llenar la boca de gol a los hinchas que llenaron las tribunas del estadio del Club Obreros. Festejos locos en el banco de suplentes de Unión y Fuerza y se daba una de las leyes del fútbol "Dos cabezazos en el área es gol".
Brandsen sintió el impacto del gol, y se adelantó un poco más y dejó espacios que siguió aprovechando Gaitano. Una pelota que le cae al delantero de Unión se llenó de gambetas encaró a cuanto rival se le puso en el camino y cuando Fernando Díaz entraba por el punto del 9, Gaitano remató fuerte y la pelota rebotó en Oicchuk que la mandó al córner.
Otra vez Unión buscando a Gaitano y otra vez Gaitano ganando, esta vez por derecha y cuando ingresó al área esperó esta vez la salida del portero visitante y levantó el balón para la entrada de Fernando Díaz quien de cabeza establecía el 2 a 0 para el delerio de los hinchas. 4º gol del delantero de Unión en el Federativo y 64 en su cuenta personal.
Parecía que la cosa estaba "liquidada" pero Brandsen seguía jugando bien arriba y trató de meter a Unión sobre su arco. En la jugada del descuento lo logró un centro al área de Unión, no puede despejar la última línea, Halupa se choca con Guzmán, el balón le queda servido a César Roa Meza que le pegó fuerte y ponía el 2 a 1.
Pudo haberlo empatado otra vez Gómez probó de media distancia y la pelota se fué cerca del travesaño del arco de Halupa.
No hubo tiempo para más fué victoria del equipo que dirige Portillo que ahora le tira toda la "presión" a Brandsen el próximo fin de semana en su visita a Pcia. de la Plaza.

SINTESIS:


UNIÓN Y FUERZA 2: Adrián Halupa; Nélson Belizán (Ramón Torres); Luis Machvanin; Daniel Benito; y José Guzmán; Gustavo Angeloff; Leonardo Ayiau; Matías Leguizamón y Mauro Ledesma ( Crístian Giménez), Felipe Gaitano y Fernando Díaz (Jonathan Villalba) DT Luis Portillo.
ATLÉTICO BRANDSEN 1: Daniel Oicchuk; Rubén Monzón; Héctor Arriola; Juan Carlos Leguiza; y Andrés Alarcón ( Pedro Romero); Rubén Molina; Daniel Alarcón (Roberto Ibañez); Gonzalo Soto (Elvio Roa Meza) ; y Rubén Molina; César Roa Meza; y Juan Gómez. DT Roberto Alarcón
Goles: 16 ST Ramón Torres (UyF); 27 ST Fernando Díaz (UyF); 34 ST Cesar Roa Mez (A.B).
Arbitro: Pedro López   Asistentes: Anibal Romero y Victor Vallejos (Liga Saenz Peñense)
Estadio: Club Deportivo Obreros Unidos (Local: Unión y Fuerza) Corzuela
Gentileza del medio corzuelense "Sentimiento Deportivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario