El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

sábado, 18 de agosto de 2012

Beba de seis meses asesinada de un puñetazo

El hecho ocurrió en el Hospital local. Un hombre presuntamente ebrio le propinó un golpe en la cabeza a la pequeña. Intentaron reanimarla pero veinte minutos después falleció. En horas de la madrugada se detuvo al presunto homicida.



Un aberrante hecho se dio en la lluviosa noche del viernes en la ciudad de Machagai. Una beba de 6 años fue asesinada de un puñetazo en la cara en el Hospital “Andrés Díaz y Pereyro” de nuestra localidad.
El hecho, según atestiguó el padre de la bebé fenecida, ocurrió el viernes en horas de la noche cuando C.J.Z. y su familia se dirigieron al nosocomio a acompañar a N.B.A. que padecía un dolor de oído para que sea atendida. La lluvia torrencial se había desatado sobre la ciudad y mientras se encontraban aguardando en el hall de entrada del centro sanitario a que pare la tormenta, un hombre se acercó a C.J.Z. pidiéndole fuego para encender su cigarrillo, a lo que responde que no tenía. Este hombre, al cual el no conocía y que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, se acercó reiteradamente hacia el preguntándole por un vino y luego, enojado, acusándole de haberle escondido esa bebida. Luego, el hombre se arrima a N.B.A. que tenía en sus brazos a A.D.Z., hija de C.D.Z. de seis meses de edad,  y le pega a la pequeña un puñetazo en la cabeza y huye. Ante ello la familia procede a llevar a la bebé para que la examine el médico de turno.

El médico de turno, Dr. Luis Tsoloff, informó que a las 23:30 recibió a la víctima de brazos de su madre con un traumatismo craneoencefálico grave. Al examinarla aseguró que “presenta hundimiento de región frontotemporal derecha con herida contuso cortante en la región orbicular derecha de 3 a 4 centímetros de longitud”. Además padecía una depresión del sensorio, dificultad respiratoria y protrusión de la órbita ocular derecha. El médico aseveró que a la pequeña se le practicaron reanimaciones vía parenterales con drogas inotrópicas sin respuestas al tratamiento. Veinte minutos después se produjo el deceso de la beba.

Posteriormente, con características dadas por el padre de la víctima, se realizaron averiguaciones en el citado hospital donde se determinó que el presunto autor sería una persona llamada H.F.G. En horas de la madrugada, en un operativo de rastrillaje realizado con apoyo de personal de la División Rural, los efectivos detuvieron al supuesto homicida notificándolo de su detención por “supuesto homicidio” quedando alojado en la Comisaría local a disposición de la magistratura en turno. El fiscal a cargo de la causa, Marcelo Soto, dispuso que se entregue el cadáver de la criatura a sus familiares para fines póstumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario