El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

martes, 28 de agosto de 2012

Marcón, Frontalini y Buchholz, los triunfadores de la sexta del Zonal

Contundente triunfo de Hernán Buchholz en el TC Chaqueño

El domingo se corrió la 6º fecha del Campeonato 2012 de Automovilismo Zonal, en el circuito “Hilario García Tapia” de nuestra ciudad. Pese a los vaivenes del tiempo que amenazaba con algunos nubarrones durante toda la mañana, el frio fue alejando la posibilidad de lluvias para convertirse en una buena jornada para la fiesta tuerca del interior provincial.
             
Luego de las pruebas de tanque lleno, sobre el medio día, daba comienzo el espectáculo, luego de que se realizara el acto oficial al pie del mástil del autódromo. Fue inmediatamente que la Clase 1 salió a pista a disputar su única serie y donde el local René Marcon fue el claro dominante, haciendo un muy buen tiempo 1:27.342, a un poco más de 4 s. llegaba el Charatense Daniel Salas, que dejaba relegado en el tercer lugar  a su compañero de equipo Daniel Mendoza, este último realizaba el segundo mejor tiempo en la clasificación del sábado.
            
Cumpliendo con el tiempo estipulado, los Fiat 128 de la Clase 2, salían a cumplir con la primera Serie, siendo Nelson Frontalini quien haría el mejor  tiempo, segundo llegaba Abel Sánchez y tercero fue Mario Formaniuk. En tanto que la segunda Serie fue para Fabián Perduk, quien llegaba segundo en pista pero por un recargo de 10 s. para Gustavo Versa –por un toque con Cerretti- se colocaría en la primera posición. El tercer lugar fue para el saenzpeñense José Gómez. Pese a lo entretenido de la segunda batería, fue la primera la más rápida que le daba el lugar de privilegio en la grilla general a Frontalini.

            Tras un breve tiempo para un riego, se ponía en pista la categoría mayor. El TC Chaqueño cumplía su única Serie con un total de nueve maquinas. De comienzo a fin el que comando el pelotón fue el hombre de Gancedo, Hernán Bucholz, con su muy buena Chevy (que ya la puso a la venta) haciendo un tiempaso 1:21,116, segundo fue Nelson Romaniuk que no podía despegarse del vasco Carlos De Urrengoechea que se soldó a la Dodge hasta el final. Un poco más atrás en otra discusión llegaba Juan Michlig junto al local Miguel Martín en la quinta posición.
            
Para las 15 horas la Clase 1 se formaba en la grilla de partida, las tres primeras posiciones eran para Marcon, Salas y Mendoza. Desde que se apagó el semáforo fue el piloto machagaiense René Marcon, quien comando las acciones a gusto y paladar, con un dominio contundente buscando quedarse con el numero 1 de los Fiat 600 en esta temporada 2012. En una largada fallida que se convirtió en una tarde para el olvido para el charatense, Daniel Salas que no le podía encontrar el ritmo y el  ángulo de giro a su 600 que se iba en algunas curvas, lo obligó a relegar algunas posiciones importantes vueltas tras vueltas y sufrir un recargo de 20 s. por una maniobra antideportiva. Una figura que se afianza en la categoría es el joven de Charata Dani Mendoza, quien tomo la posición de escolta con alguna posibilidad de acercarse al puntero en las primeras vueltas, pero el ritmo de Marcon fue arrollador y con el correr de los giros Mendoza mantenía su posición, la que lo ubica en segundo puesto del campeonato. La nota de la tarde la dio Hugo Collini quien también tuvo un mal comienzo pese a haber largado desde el cuarto cajón y quedando relegado varias posiciones atrás, desde donde remo y remo con su máquina –que mostro el nuevo motor para la categoría- hasta llegar en el tercer escalón del podio. Cuarto sería el de Tres Isletas, Oscar Cervera.  

            Buen espectáculo lo brindado por los 128. Desde el inicio fue Frontalini quien tomo la punta, pero en esta oportunidad no fue fácil, pues fue Fabián Perduk quien se prendería en el desafío del Nº 1. Primero para hacer el dúo que les permitió, primero, alejarse del segundo pelotón conformado por Abel Sánchez, Gustavo Verza y Renzo Cerretti.

            Los Fiat verde del 1 Frontalini y el 2 Perduk, sin dudas hicieron el desgaste. Desde mitad de carrera, fue el de Tres Isletas que busco por todos lados, encontrar un  pequeño ángulo de luz que le permita arrebatarle la primera posición al Campeón, pero todos sus esfuerzos fueron en vano, ya que las maquinas parecen unidas por una eslinga que los llevo hasta cumplir las dieciséis  vueltas y ver caer la bandera de cuadros.

Lamentable fue lo que les paso primero al chico, Renzo Cerretti, que todavía no le puede encontrar el punto a los circuitos de tierra, pero pese a eso, venia peleando por unos puntos cercanos al tercer puesto, pero cuando transitaba el cuarto giro tuvo que abandonar con problemas en la planta motriz. El segundo en perder toda posibilidad en ese grupo fue Gustavo Verza, que declino toda chance en la séptima vuelta, cuando salía del curvon, se fue por la parte sucia y la maquina no quiso más. El único sobreviviente de ese grupo el Charatense Abel Sánchez que se aferro a cuidar el tercer puesto y alcanzar el banderazo. Bien lo de Juan Carlos Mehechen, que luego de venir de una serie accidentada que lo obligaba largar desde la última posición, fue remando y haciendo un trabajo prolijo y paciente que a la hora de sumar llego en el cuarto puesto.

            Así llegaría el TC Chaqueño a disputar su final, ante un escenario que sumo un importante número de espectadores que fueron a disfrutar las finales de un zonal que cada día es más apasionante. Cuando el sol lucia a pleno sobre Machagai, los autos de mayor cilindrada formaban en su grilla de partida, Bucholz, Romaniuk, De Urrengoechea y Michlig largaban desde adelante, pero de acuerdo a lo declarado, todos saldrían a cuidar y ver como pescaban algo, ya que lo de Hernán era inalcanzable.

            Justamente, tras una largada fallida por mover sus maquinas, fueron recargados Bucholz, Romaniuk, Michlig y Marinich con 10 s. Pese a esto la historia no cambiaría, Hernán Bucholz se tomaría el buque, haciendo una gran luz de diferencia con respecto a la Dodge de Romaniuk y un poco más con la Chevy del Vasco. El que fue perdiendo el ritmo fue el Falcon de Michlig que perdía potencia en su motor.

Cuando transitaban la vuelta ocho, un trompo de Romaniuk en la curva del ganchito lo relega al tercer puesto, ya que Urrengoechea no le iba a perdonar buscando el primer lugar favorecido por el recargo del primero, cosa que fue imposible de alcanzar, debido al gran ritmo impuesto por el puntero que lo supero por más de 25 s. Fue muy entretenida la final ya que el gringuito de San Bernardo quería su segundo lugar que no lo lograría. Un poco más atrás llegaba el machagaiense Miguel Martín, que llegó en el cuarto puesto mirando los cronómetros para ver si pescaba una posición, cosa que sería muy difícil, debido a la gran diferencia con los tres primeros.
LOS TIEMPOS:
CLASE 1
1
René Marcon
Machagai
17;35,425
2
Daniel Mendoza
Charata
10,807
3
Hugo Collini
Charata
12,712
4
Oscar Cervera
Tres Isletas
25,534
5
Cristian Arguello
Sáenz Peña
59,152
6
Daniel Salas
Charata
1;08,488
7
Gastón Duarte
Sáenz Peña
1;10,094
8
Rodi Polentarruti
Sáenz Peña
1;19,163
9
José Luis Sánchez
J.J. Castelli
1 Vuelta
No Clasificaron
10
Matías Fogar
Sáenz Peña
7 Vueltas
11
Juan Manuel Mouglia
Villa Ángela
7 Vueltas
Promedio del Ganador: 102.328 Km/h
CLASE 2
1
Nelson Frontalini
Charata
23;06,171
2
Fabián Perduk
Tres Isletas
0,241
3
Abel Sánchez
Charata
25,285
4
Juan Carlos Mehechen
Machagai
36,451
5
Abel Ferruchi
Charata
45,526
6
José Luis Gómez
Sáenz Peña
58,633
7
Ángel Martino
Machagai
1 Vuelta
8
Omar Adamec
San Bernardo
2 Vueltas
9
Eduardo Duarte
Sáenz Peña
5 Vueltas
NO  CLASIFICARON
10
Gustavo Verza
Sáenz Peña
9 Vueltas
11
Renzo Cerretti
Resistencia
12 Vueltas
12
Mario Formaniuk
Sáenz Peña
14 Vueltas
13
Marcelo Martínez
Sáenz Peña
14 Vueltas
Promedio del Ganador: 103,833 Km/h
TC CHAQUEÑO
1
Hernán Bucholz
Gancedo
24;33,122
2
Carlos De Urrengoechea
Machagai
15,935
3
Nelson Romaniuk
San Bernardo
26,536
4
Miguel Martin
Machagai
38,508
5
Diego Matzarevich
Campo Largo
39,067
6
Juan Marinich
Sáenz Peña
1;11,965
7
Juan Michlig
Sáenz Peña
3 Vueltas
NO CLASIFICARON
8
Gustavo Martin
Tres Isletas
9
Abel Deppeler
Villa Ángela
13 Vueltas
SIN VUELTAS
16 Vueltas
10
Ariel Belich
Villa Ángela
Promedio del Ganador: 109,971 Km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario