El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

martes, 28 de febrero de 2012

Dos personas detenidas por un nuevo caso de supuesto abuso sexual


Una menor de 13 años había desaparecido el domingo y ayer por la mañana fue hallada con ropas ensangrentadas. Por las heridas que presentaba debió ser trasladada hasta el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Una jovencita de 13 años denunció a dos sujetos que la sometieron sexualmente, pero la fiscal a cargo de la causa espera el informe del médico forense, para determinar si hubo o no acceso carnal. Mientras tanto hubo contradicciones sobre la edad de los detenidos, ya que falta determinar si son mayores de edad o menores, en tanto se supo que viven en inmediaciones del domicilio de la niña.
El comisario Marcelo Moral, tras ser consultado sobre el tremendo caso como otros dos abusos sexuales a menores de edad ocurridos hace pocos días en la misma zona ubicada en el Lote 38 de la Colonia Aborigen, informó que en este hecho tomaron intervención agentes de Machagai y Quitilipi.
La nena fue examinada en el hospital local donde dio cuenta que fue sometida sexualmente; fue revisada en el centro de salud por la doctora actuante, quien no alcanzó a determinar si había sido abusada, diagnosticando «sangrado activo», observándose en las prendas de vestir manchas de sangre. Después del mediodía de ayer la menor fue trasladada al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña donde se completarán los estudios preliminares llevados a cabo en Quitilipi. La identidad de la menor se resguardó por absoluta reserva del caso.
En tanto informaron en la comisaría que el caso de esta menor de 13 años fue denunciado por familiares en la Policía Rural de Colonia Aborigen dando cuenta que había desaparecido el domingo en horas de la tarde. La jovencita fue hallada ayer alrededor de las 6 en la zona rural y se podía observar en sus prendas de vestir manchas de sangre. Por este motivo las fuerzas trasladaron a la menor a la sala de primeros auxilios de Colonia Aborigen y de allí al hospital de Quitilipi donde fue atendida.
Después del mediodía fue derivada a Sáenz Peña para que se le efectúen los estudios finales y determinar si fue ultrajada o no. Además se pudo saber que las prendas que llevaba fueron incautadas para los exámenes pertinentes y la fiscal de la causa esperaba el informe del médico forense para iniciar las actuaciones. En tanto los dos sujetos que fueron sindicados como los autores de tremendo caso permanecen alojados en la comisaría de Machagai.

FUENTE: La Voz del Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario