El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

martes, 7 de febrero de 2012

Dengue: Comenzaron operativos de descacharrización




Las tareas serán realizadas por personal de distintas áreas de la Municipalidad y del hospital local. Se solicita a los vecinos de los distintos barrios que colaboren sacando a sus veredas todos aquellos elementos que pueda ser un lugar de reproducción para los mosquitos.
La Municipalidad de Machagai en conjunto con personal del hospital local “Dr. Andrés Díaz y Pereyro”, intensifican nuevamente los trabajos de descacharrizacion en los distintos barrios de la localidad. En este sentido, las autoridades a cargo de los operativos se reunieron con el intendente Héctor Vega para coordinar el desarrollo de las tareas.

Durante la reunión también estuvieron presentes el director del hospital, Marcelo Torres Pérez; el administrador del nosocomio Ariel Marcón; el director de Ecología Ambiental, Seguridad e Higiene de la municipalidad, José Núñez Cataneo; y Rolando Sena, responsable de la Sección Seguridad e Higiene Ambiental.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la importancia de trabajar en la prevención para evitar el contagio y que el mosquito portador de la enfermedad se reproduzca. Para ello, es “fundamental realizar los operativos de descacharrado en los barrios, apelando a la colaboración de los vecinos”, manifestó el intendente.

Por su parte, el director del Hospital reiteró que es muy importante no cesar las tareas de prevención, apoyándose en los grupos de trabajo que se han conformado en la localidad. De esta manera, el profesional remarcó el pedido a los ciudadanos de sacar a sus veredas todos aquellos elementos que pueda ser un lugar de reproducción para los mosquitos.

Las tareas iniciadas en el barrio de la Reserva 3 se irán prolongando a todas las zonas de la localidad. Para ello se agruparan personal dependiente del municipio y del hospital junto a las encargadas del Programa de Salud Mental de la Nación, quienes irán hablando con los propietarios de las viviendas visitadas.

Los vecinos deberán sacar a sus veredas todos los elementos que puedan causar la multiplicación del vector, y luego los grupos de trabajo cargo de intensificar la prevención irán recogiendo todos los elementos en camiones del municipio. En este sentido, Vega volvió a insistir en la importancia que tiene la colaboración de los vecinos para realizar un barrido profundo de las viviendas, ya que el personal afectado a la tarea no puede ingresar sin autorización previa de sus dueños a ningún domicilio.

Fuente: DataChaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario