El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

domingo, 1 de julio de 2012

Argentino marcó en los doce pasos y le ganó a Fortín

Con un gol de Pereyra de penal, Argentino volvió a la victoria despues de dos derrotas. Fortín sumó su tercer caída consecutiva. Álvarez estrelló al travesaño el penal que podía haber significado el empate fortinero. Ámbos equipos finalizaron el partido con diez jugadores.



El partido entre Argentino y El Fortín se disputó bajo el marco de nulas aspiraciones de ambos equipos de pelear el título. 24 horas antes, San Carlos había vencido y dejado al conjunto visitante a 13 unidades y obligado a jugar el último tramo del certamen por el simple hecho de recuperar terreno. Argentino buscaba sumar con el mero objetivo de salir de los úlitmos lugares de la tabla donde se había instalado con dos caídas consecutivas. A pesar de lo comunicado por el operativo policial, a la hinchada visitante se le dejaron ingresar banderas e instrumentos de percusión.
El primer tiempo arrancó áspero en el medio y , en un marco de mucho viento, la pelota parada era la herramienta privilegiada para llegar al arco ajeno.  Fortín avisó a través de un tiro libre y un córner cabeceado por Álvarez que Oicchuk desvió y Argentino a través de un tiro libre que rozó el travesaño. Media hora después, otra pelota parada iba a abrir el marcador. Un centro desde el sector derecho que Pelozo cabeceó y Diego Gómez bloqueó con la mano. Un penal claro que luego fue definido hacia el palo izquierdo de Rodríguez por Enrique Pereyra. Argentino abría el marcador y comenzaba a desnivelar el partido. Los últimos diez minutos tuvo dos oportunidades claras que fueron repelidas por el arquero Rodríguez. Un desborde de Sandoval que el arquero fortinero bloqueó y un remate de Walter Maidana desviado a su derecha por el 1 visitante.
El segundo tiempo mostraba a un Fortín que buscaba a los tumbos llegar al arco de Oicchuk y se le hacia todo cuesta arriba. Los primeros quince minutos tuvieron como única chance una arremetida del recién ingresado Mamaní que Oicchuk bloqueó y desvió al tiro de esquina. 
Como para darle un marco más complicado al elenco V azulado, Juan Cena cometió una infracción en el círculo central contra Morales siendo expulsado por doble amarilla. Esto hizo detener el partido por tres minutos, que fue lo que se demoró en sacar del campo de juego al nueve argentinista.
Los visitantes arremetían sin ideas ante un Argentino que le alcanzaba con contener el avance fortinero en tres cuartos de cancha. Morales y Sandoval generaban zozobra pero no podían cerrar el encuentro. Con esta situación, Luis Martínez dejó al conjunto local con diez hombres, pero igual el segundo acto daba un aire a sentenciado. Y dos minutos más tarde, Sosa encaró por la derecha y Tirado le cometió infracción. Fortín revivía con el penal marcado por el árbitro Giménez a tres minutos del final. 24 horas atrás, un delantero de un popular equipo porteño nos había mostrado que la pelota en los doce pasos quema. Álvarez intentó picársela a un Oicchuk que se había tirado abajo. La redonda volvió a ser esquiva en un momento decisivo ante un equipo que tenía en esos doce pasos la última chance. Rebotó en el travesaño y pico en el área chica. La esperanza se transformaba en desazón. Y la desazón en bronca.
Los visitantes se fueron enojados con el colegiado por varios minutos en que el partido se jugó sin pelota de reserva y sumaron su tercer derrota al hilo. Los locales festejaron después de dos derrotas y escaparon del antepenúltimo lugar.

SÍNTESIS

ARGENTINO (1): Daniel Oicchuk; Luis Miguel Martínez, Leandro Martínez, Victor Pelozo, Enrique Pereyra; Lucas Rovira, Daniel Martínez, Walter Maidana (19ST Aldo Figueroa), Eduardo Martínez; Ángel Sandoval (39ST Dario Méndez), Antonio Morales. DT: Omar Agüero.

EL FORTÍN (0): Roberto Rodríguez; Juan Hernán Cena, Elías Mayol, Diego Gómez, Luis Retamozo (8ST José Mamaní); Alejandro Paredes, Darío Cena, Hugo Portillo, Alexis González (20ST David Gauto); Jorge Sosa, Héctor Álvarez. DT: Daniel Pérez.

GOL: 33PT Enrique Pereyra -ARG/ penal-
AMONESTADOS: Enrique Pereyra, Victor Pelozo, Antonio Morales, Eduardo Martínez -ARG- Roberto Rodríguez, Darío Cena, Diego Gómez, Jorge Sosa, Héctor Álvarez, Hugo Portillo, Alexis González -FOR-
EXPULSADOS: 23ST Juan Hernán Cena -FOR- 40ST Luis Miguel Martínez -ARG-
INCIDENCIA: 42ST Héctor Álvarez estrelló su penal en el travesaño.
ÁRBITRO: Elio Juan Giménez.

MÁS DE LA NOVENA FECHA

San Carlos aumentó la distancia que lo separa de su escolta Villa Elena. El equipo de La Escondida venció por 3 a 1 a Club Amigos de Capitán Solari y estiró a seis la diferencia que los de La Verde deben descontar en el mano a mano. Villa Elena empató en un tanto con Municipales de Makallé y deberá ganar en el clásico para no despedirse de la lucha por el título. Brandsen continúa en el tercer lugar tras vencer a Social de Makallé por 4 a 3. Sportivo Unidas no presentó ninguna de sus categorías frente a Comercio de Presidencia de la Plaza, en tanto que Club Amigos, no presentó su Tercera División frente a San Carlos.

SAN CARLOS 3 - 1 CLUB AMIGOS
MUNICIPALES DE MAKALLÉ 1 - 1 VILLA ELENA
ATLÉTICO BRANDSEN 4 - 3 CLUB SOCIAL
LAS GARCITAS 0 - 1 VILLA SAN MARTÍN
MUNICIPALES DE COLONIA ELISA 1 - 2 SPORTIVO DE PLAZA
COMERCIO X - X SPORTIVO UNIDAS

TABLA DE POSICIONES



PRÓXIMA FECHA (10ma)

VILLA ELENA vs SAN CARLOS
VILLA SAN MARTÍN vs ATLÉTICO BRANDSEN
UNIÓN vs MUNICIPALES DE MAKALLÉ
CLUB SOCIAL vs ARGENTINO
SPORTIVO DE PLAZA vs LAS GARCITAS
CLUB AMIGOS vs COMERCIO
SPORTIVO UNIDAS vs MUNICIPALES DE COLONIA ELISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario