Con la participación de más de 450 personas, se realizó el jueves por
la tarde, en la Escuela de Educación Primaria N° 179 de Machagai, la
quinta instancia preparatoria, camino al Congreso Pedagógico que se
realizará el próximo 10 de septiembre en Resistencia.
Este espacio que plasmará las voces de miles de chaqueños a lo largo de
este trayecto, que se inició el 30 de mayo en Villa Ángela y continuó
en El Sauzalito, General San Martín y Charata, está sumando aportes de
las comunidades educativas, representadas por diversos actores de todas
las regiones, los que constituirán la nueva escuela chaqueña para las
próximas décadas.
Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Daniel Farías, las
directoras generales de Gestión Educativa, Vivian Polini; de
Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, María Ester Schröder;
y de Niveles y Modalidades, Irma Bosco. Además participaron el
intendente de la localidad, Héctor Vega; la directora de la Regional
Educativa 2, Silvia Lilian Frete; la presidente del Consejo de
Educación, Griselda Galeano junto a los miembros y los directores de
todos los niveles y las modalidades del sistema educativo provincial,
supervisores, docentes, padres, productores de la zona, comerciantes y
vecinos comprometidos en sumar aportes al debate de los diseños
curriculares para la nueva escuela.
“Lo sustancial tiene que ver con lo que se aprende”
En las palabras de apertura, el subsecretario Farías expresó que “estos
debates se realizan con la intención de que todos los actores de la
comunidad sumen a la construcción de los diseños curriculares, ya que
estos son el corazón de la educación”. Destacó que “desde el Gobierno
del Chaco se confía, en que este pueblo, que se animó a construir una
nueva Ley de Educación, producto del consenso, está preparado para
continuar el trabajo en las instituciones y para fortalecer los aportes
al momento del Congreso Provincial que va a ser en el mes de
septiembre”.
A la vez que manifestó que “el tema educativo no se acaba en la
discusión netamente salarial de los docentes, las condiciones laborales o
los problemas de infraestructura escolar, lo sustancial tiene que ver
con lo que los niños, adolescentes y jóvenes aprenden. Por eso, es tan
importante el proceso que estamos transitando, porque estamos
discutiendo los contenidos curriculares, el alma de la Ley Provincial de
Educación Nº 6.691, para consensuar entre todos (docentes, padres,
representantes de la sociedad, inclusive alumnos) la nueva escuela
chaqueña que queremos acorde a un Chaco en crecimiento y en donde el
desarrollo local es la guía,” expresó el subsecretario de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario