El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

jueves, 19 de julio de 2012

Denuncian presuntos apremios ilegales contra tres jovenes

La hermana de un joven detenido temporalmente denunció públicamente que el junto a dos jovenes más sufrieron vejaciones y tormentos por parte de efectivos policiales. El subcomisario a cargo aseguró que tienen la obligación de recibir estas denuncias y que son delitos imprescriptibles.



Se realizó en esta semana una fuerte denuncia pública contra efectivos de la Comisaría de Machagai. Lucia Lencina, hermana de un joven de 16 años detenido por efectivos locales el jueves pasado, se presentó en el programa radial "Los Ojos de la Radio" y declaró que su hermano y dos jovenes más fueron víctimas de presuntos apremios ilegales.

Según relató Lencina "el jueves a las 21:30, mi hermano con cinco amigos más se encontraban en la esquina de mi casa e hicieron una fogata. En ese instante, la Policía aparece en el patrullero y pone a todos contra la pared y los revisa. Cuando mi mamá es avisada y sale, dicen que ya se podían ir y le dice a dos de los chicos que busquen agua para apagar la fogata. Cuando se van les montan semillitas de marihuana porque ya había revisado y debido a esto, sube a los otros cuatro".

Aseguró que "mi hermano subió sano y caminaba bien cuando fue detenido. Cuando se retira, sale con golpes, marcas en las piernas y marcas de puños en los costados de las costillas. Al resto de los menores el día viernes se los largó y todos tenían golpes". Incluso declaró que junto con su madre se dirigieron al Hospital "Andrés Díaz y Pereyro" donde declararon que los efectivos llevaron a los detenidos y donde la denunciante aseveró que su madre vio a los aprehendidos semidesnudos y siendo golpeados por oficiales.

Con respecto al informe médico, Lucia declaró que "pide en su informe que baje el médico especialista de Saenz Peña por los golpes y la desnudez que padecieron los chicos". Finalizó presentando varias fotografías que fueron subidas a las redes sociales en donde muestran las presuntas agresiones sufridas por los tres jovenes.


Al respecto de la grave denuncia, el Subcomisario a cargo de la Comisaría de Machagai, Marcelo Ponce, sostuvo que "no voy a permitir ningún tipo de hecho que atente contra la integridad física de ninguna persona como en este caso. Si existe algún tipo de denuncia tenemos la directiva expresa de recibir todo tipo de denuncia cuando se citen delitos contra la integridad física y también existen organismos de DD.HH. para realizarla. Estos delitos estan penados severamente y jamás prescriben. En el caso particular, trabajamos primero reuniendo a los padres y explicarles la situación y comentarles hasta donde pueden quedar detenidos. En estos casos interviene el Juzgado del Menor y la Familia y el Juzgado de Paz si son contraventores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario