El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

lunes, 16 de julio de 2012

Multitudinaria veneración a la Virgen de Itatí

La fe y la devoción volvieron a ser la nota preponderante de un nuevo día de la Patrona de nuestra ciudad, Nuestra Señora de Itatí. Como anualmente sucede, miles de feligreses se acercaron a rogar y agradecer a la Virgen María en el interior de la Parroquía central de nuestra ciudad. 



Previamente se desarrolló la Novena con misas durante los días previos a la festividad con el agregado de un espectáculo artístico dado por el grupo "El Expreso de las Artes" que presentó un repertorio de canciones en varios idiomas que invitaba a conocer como se venera a la Virgen en distintos rincones del mundo.


La jornada comenzó temprano con las dos habituales misas matutinas que se realizaron a las 7 y 10:30 encabezadas por el Cura Párroco Alejandro Barrera.


Posteriormente, y con un marco multitudinario de público, se inició la habitual procesión con la imagen de la Virgen María por las calles de nuestra ciudad. Más de 5000 feligreses acompañaron la imagen por el trayecto que recorrió desde la Parroquía "Nuestra Señora de Itatí" por la Av. Alberdi ingresando en el acceso Soldado Palavecino hasta llegar al Paseo Aeróbico donde se encuentra ubicado el Cristo de la Hermandad, desde donde se realizó el trayecto en modo inverso llegando dos horas más tarde.


Finalmente, la jornada concluyó con un festival musical que tuvo la actuación de los conjuntos La Koka, El Pibe, Los Amigos de la Cumbia, Los Caraichos del Litoral, Los Galanes del Chamamé, Conjunto Sánchez-Maidana, Aries de Las Garcitas y Signos de Quitilipi. El viento frío que circulaba en la noche de nuestra ciudad no impidió que cientos de personas se deleiten con cada uno de los conjuntos que se presentaban en la Plaza Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario