El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

sábado, 5 de mayo de 2012

Emergencia económica: el Concejo pidió información para expedirse

El bloque peronista no emitió un dictamen sobre este proyecto. Para ello, pedirán un informe al Ejecutivo sobre el estado económico del Municipio. Se determinó un plazo de cinco días hábiles para que se presente dicho informe. El bloque radical, que ya emitió un dictamen desfavorable, acompañó la moción mayoritaria.



En el día de hoy continuó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Machagai, en donde se trataba el proyecto de ordenanza enviado por el Intendente, Héctor Vega, para declarar la emergencia económica y administrativa en el Municipio. Dicho proyecto fue anunciado públicamente por Vega que iba a ser enviado y tratado durante la inaguración de la Escuela Especial.


Luego de deliberaciones internas, el Presidente del Concejo, José Luis Fogar, anunció que el bloque del Frente Chaco Merece Más decidió "por la naturaleza y complejidad que significa legalmente la sanción de una ordenanza de emergencia económica" no emitir un dictamen y solicitar una prórroga para ello, debido a que pretenden hacer un pedido de informe al Ejecutivo sobre siete puntos que se consideran de suma importancia para que el bloque pueda expedirse. Los puntos pedidos en dicho informe son:


- Un dictamen legal del asesor letrado, por la complejidad de la normativa a sancionar.
- Informe del estado contable y financiero comparativo con el año 2011.
- Lista de juicios con sentencia en contra y juicios en trámite que tenga el Municipio.
- Lista de proovedores y acreedores del Municipio en los años 2011 y 2012.
- Lista de las erogaciones de sueldos de personal de planta permanente y personal jornalizado.
- Certificación de los recursos coparticipables que ingresan y los recursos genuinos del primer trimestre de 2012.
- Certificación de créditos tomados por el Municipio y que actualmente se estén pagando habiendo tomado los recursos coparticipables.


Fogar aseguró que "sin esta documentación no se puede ni siquiera tratar el proyecto de ley. No seria correcto sin estos datos expedirse sobre esta ordenanza." Anunció además que se pedirá este informe en un plazo de cinco días hábiles para en la siguiente sesión ordinaria a dicho plazo, determinar el tratamiento de la ordenanza.


El bloque radical, que ya había dado un dictamen desfavorable al proyecto, acompañó la medida del bloque mayoritario de pedir este informe. El edil José Guastalla declaró al resto del cuerpo que "es una ordenanza demasiado amplia como para ser tratada de manera urgente y sin un marco respaldatorio". Además, pidieron mayores explicaciones y como se solucionaría la situación en la cual se pretende ingresar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario