El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

sábado, 5 de mayo de 2012

Ya funcionan las jornadas extendidas y el comedor de la Escuela 747

Desde el día jueves el establecimiento educativo comenzó con las jornadas extendidas en las que chicos de 6to y 7mo grado realizan talleres y actividades educativas. Además, comenzó a funcionar el comedor escolar. La directora del establecimiento agradeció a los docentes y comunidad que colaboró con este emprendimiento.


El día jueves, la escuela N° 747 ubicada en el Barrio Reserva 3 tuvo el inicio de las jornadas extendidas para los alumnos que cursan en 6to y 7mo grado en el establecimiento. Con motivo del inicio de este emprendimiento educativo, charlamos con la directora de la escuela, Mabel Bonfanti, que nos comentó acerca de dichas jornadas.

Expresó que "para mí fue un día muy emotivo, porque es muy importante que nuestra escuela pueda contar con esta extensión horaria que denominamos como "Jornadas Extendidas"". Comentó que las mismas consisten en que "los chicos de 6to y 7mo grado van a estar trabajando con distintas actividades durante siete horas en el establecimiento. Las distintas actividades que van a realizar son talleres y contenidos a cumplir dentro de lo que es la normativa en la escuela. Anunció que estas jornadas extendidas funcionarán durante todo el año.

Por otro lado destacó que desde ese día comenzó a funcionar el comedor escolar en el establecimiento para los chicos de 1ro a 7mo grado. Agradeció a las mamás y a los porteros que "se portaron maravillosamente para poder comenzar con el comedor" y a los docentes por "poner todo de sí para que esto siga adelante". 

Aprovechó la oportunidad para pedir a algunos padres y a la comunidad que colaboren con el aporte de leñas para la escuela, debido a que la misma carece de cocina y cuecen los alimentos en un fogón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario