El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 18 de abril de 2012

Cortitas y al pie



PRODEAR expuso a productores locales

Técnicos del Programa de Desarrollo Rural de Áreas Rurales (PRODEAR), expusieron ante 50 productores de Machagai y Colonia Aborigen alcances del programa.

Técnicos del Programa de Desarrollo Rural de Áreas Rurales (PRODEAR), que se ejecuta desde el Ministerio de Producción, expusieron en Machagai los alcances de los distintos programas y líneas de acción puestos en marcha para brindar asistencia directa a productores que residen en zonas rurales.


El encuentro fue convocado por la Municipalidad de Machagai el día 10 de Abril y encabezado por el intendente Héctor Vega, quien estuvo acompañado por el secretario de Producción de la comuna Luis Lestape y técnicos del Ministerio de Producción, pertenecientes a la Unidad de Planificación Sectorial, de Desarrollo Rural y PRODEAR.


Más de 50 productores de Machagai y Colonia Aborigen Chaco, fueron informados acerca de las líneas de financiamiento y otros servicios de asistencia que presta el Ministerio de Producción para el sector.

Además, plantearon sus problemáticas y necesidades ante los funcionarios, quienes se encargarán de canalizarlas por las áreas respectivas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas.



Los concejales peronistas declararon de interés público la expropiación de YPF


Los ediles oficialistas del Concejo Deliberante realizaron una declaración conjunta de interés público y dieron su manifiesto de beneplácito por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expropiar el 51% de la empresa petrolera, que pasará a manos del Estado y las provincias petroleras.


Destacaron que el proyecto que se envió por parte del Ejecutivo al Congreso Nacional se enmarca en la necesidad de recuperar la soberanía hidrocarburífera en el país y declarar de interés público el 51% el patrimonio de YPF.


Los concejales oficialistas avalaron mediante esta declaración la decisión gubernamental de volver a tomar el control de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, privatizada desde el año 
1992 y en manos de la empresa española REPSOL desde 1999.


Machagai comienza a participar del campeonato de Desarrollo de la URNE




El próximo fin de semana se pondrá en marcha la competencia Oficial en las zonas Desarrollo de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne). Durante la temporada 2012 este certamen contará con 11 participantes de los cuales 5 serán de Corrientes.
En cada provincia jugarán todos contra todos, a dos ruedas por suma de puntos. El ganador de cada zona disputará la final con el vencedor de la vecina orilla.
Por la provincia de Corrientes tomarán parte Deportivo Mandiyú de la capital, Pai Ubre de Mercedes, Náutico de Paso de los Libres, Monte Caseros RC y Goya RC.
En la primera fecha, el sábado 21, se medirán Náutico - Monte Caseros y Mandiyú - Pai Ubre. En la oportunidad tendrá fecha libre Goya RC.
Paralelamente al certamen de primera división también jugarán los menores donde estarán los equipos de Goya, Monte Caseros y Paso de los Libres a quienes se sumarán Esquina y Curuzú Cuatiá.
En la Zona Chaco, los participantes en el nivel superior serán: Abipones, Italiana, Aguilas, Villa Angela, Quitilipi y Machagai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario