El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

jueves, 5 de abril de 2012

Pretemporada: Fortín venció por la mínima a Unión


Los equipos locales se preparan para el Apertura de la Liga Regional. En un partido bastante chato, el equipo de Pueblo Viejo hizo pesar sus individualidades y con gol de Héctor Álvarez derrotó 1 a 0 a Unión en un amistoso disputado ayer. Ambos equipos buscarán ser protagonistas en el torneo que se aproxima.




El Torneo Apertura "Malvinas Argentinas" está a la vuelta de la esquina y los equipos participantes ya empezaron a calentar motores de cara al torneo local. En el día de ayer, El Fortín luego de la fatídica eliminación en el Torneo del Interior desde los doce pasos, volvía a las prácticas enfrentándose a Unión, que ya llevaba varios amistosos en su haber y venía de una caída frente a Sportivo de Presidencia de la Plaza.


Unión de Machagai
El primer tiempo tuvo en un principio a un conjunto fortinero que intentó hacer pesar las individualidades de Godoy para llegar al arco contrario, mientras que se veía un Unión que solo a través del pelotazo podía pasar los tres cuartos de cancha. A pesar de esto, ninguno de los dos equipos pudo mostrarse como dominador claro. Solamente hubo un par de llegadas bastante similares, dos voleas de afuera del área grande ejecutadas por Cena y Silva que fueron repelidas por los dos arqueros.


En el segundo tiempo el nivel de juego decayó y a El Fortín le alcanzó con una jugada de Coronel que fue rematada por Héctor Álvarez que ante un mal cierre del recién ingresado González terminó ingresando al lado del palo derecho del arquero Silva. Silva intentó modificar la historia metiendo mano en el banco y haciendo ingresar al recientemente mencionado, a los ex Argentino Adrián Figueroa y Castillo, y aunque el equipo tuvo un atisbo de buen juego y tuvo una llegada a través de Castillo que atajó Rodríguez, no hubo más que eso.


Cabe destacar que en el encuentro se pegó bastante e incluso hubo dos "expulsados" que fueron Correa y Brollo, que realizó una innecesaria y desmedida plancha a Paniagua.


Para los dos equipos hay mucho para revisar de cara a lo que se viene. En el caso de Fortín se notó la ausencia de Sosa y un Álvarez que a pesar del gol se lo notó bastante solitario. El mediocampo tuvo el ingreso de Coronel, el cual recién realizaba su primera práctica con el plantel, un aditivo que promete en el once titular del Pueblo Viejo. En tanto para Unión, se vieron indicios de lo que será el equipo base para el campeonato. Habrá cuestiones que ver en lo defensivo y en un equipo que le falta concreción en las jugadas, cosa que se notó en las situaciones que tuvo el elenco aurinegro al final del amistoso. El material parecería alcanzar para que Unión vuelva a ser protagonista, aunque habrá que trabajar para no pasarla mal con los "pesados" del torneo local como en el año pasado.

En cuanto a otros encuentros, el partido que iba a disputarse también ayer entre Comercio y el campeón defensor de las dos categorías, Las Garcitas, se postergó para el día sábado. Por otra parte, hoy a la tarde el reingresado Municipales de Makallé comenzó sus entrenamientos de cara al certamen en la cancha del club San Lorenzo de dicha ciudad, en donde hará de local.


FICHA DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario