El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

lunes, 16 de abril de 2012

Pretemporada: Argentino fue efectivo y venció a Comercio

Con una versión mejorada y mucha contundencia, Argentino venció a Comercio en el amistoso de preparación disputado ayer. Morales, en dos ocasiones, y Gómez en su propia valla marcaron para los albicelestes. Los machagaienses ganaron un partido de ida y vuelta y de juego marcadamente brusco. En Tercera, Argentino venció 3 a 0.



Argentino, como el resto de los equipos de la zona, se sigue preparando de cara al Torneo Apertura "Malvinas Argentinas" 2012 y en esta ocasión recibió a la delegación del club Comercio de Presidencia de la Plaza, con quién se disputó un amistoso preparatorio.


Cabe destacar que el campo de juego se encontraba en una condición bastante complicada debido a las lluvias que se desataron en nuestra ciudad el día viernes, por la cual se habían suspendido los encuentros a disputar en inferiores con Doce Corazones el día sábado.


Argentino contó con la vuelta a las filas de Walter Maidana y Aldo Figueroa con quienes dispuso un 4-4-2 con Figueroa jugando de volante central. Comercio, que no contaba con la presencia de Edgardo Gómez y Guillermo Esquivel, presentó un 4-3-3 con Ibarra, López y Ríos como puntas.


El partido empezó con un Argentino que notoriamente tenía mayor volumen de juego con la presencia de Maidana, se notó a los delanteros Sandoval y Morales mas sueltos y con mayor espacio para desenvolverse, y eso en el marcador fue fundamental. Aunque también se notó el juego brusco que se mostró en esa primera etapa. Tras una clara situación contenida por Escobar, a los cuatro minutos Morales escapó, amagó al arquero placeño y definió para abrir el marcador.


El encuentro se jugó de manera brusca en los primeros minutos y se vió notoriamente que al árbitro Vallejos se le fue de las manos el amistoso. A los diez minutos, Sánchez fue bruscamente a un jugador del equipo local y fue echado del encuentro y sustituido por Gonzalo Ibarra. Luego, a los 24, Darío Méndez fue echado por intentar agredir al árbitro por otra jugada brusca y reemplazado por Osvaldo Maidana.


Mientras tanto, Comercio intentó llegar a través de las jugadas de pelota parada ejecutadas por Escalante y tuvo varias situaciones de cabeza por medio de Rodríguez y López. Pero a su vez, Argentino golpeó en una carambola donde Maidana y Sandoval presionaron para hacer ingresar la pelota y termino Luis Gómez involuntariamente marcando el segundo gol local.


A los 40, un nuevo desborde de Sandoval terminó en un centro que Morales en soledad ejecutó al arco rival. Argentino sentenciaba la historia y se iba al descanso 3 a 0 arriba.



En el segundo tiempo, el juego mermó de sobremanera aunque los delanteros argentinistas desperdiciaron varios mano a mano frente al recién ingresado arquero Carcar. Comercio se fue marcando el descuento a través de una habilitación de Ibarra que Ríos definió por encima de Oicchuk.


Comercio tiene material como para poder hacer un buen papel. Escalante, Ibarra y Ríos son los valores destacados de este equipo aunque tendrá que reveer tácticamente la saga defensiva. Argentino mostró su mejor versión en este partido y podría considerarse a este equipo como el ideal de cara al campeonato, queda para el futuro si el conjunto de Omar Agüero podrá mantener con regularidad este nivel. En tercera, los locales ganaron por 3 a 0.


Para finalizar, un hecho de índole lamentable cerró la jornada. Una persona aún no identificada arrojó un pedazo de hielo hacia el parabrisas del camión que transportaba a Comercio y se encontraba dentro del predio de Argentino, rompiéndolo en su totalidad.
Se prevé que a pesar que el responsable del hecho fue una persona ajena al club y los protagonistas del encuentro, Argentino pagaría los "platos rotos" debido a que el rodado estaba dentro de su predio.


En otros encuentros, Sportivo se enfrentó a Atlético Brandsen también en un encuentro preparatorio. El equipo placeño derrotó 2 a 0 en Tercera a sus rivales con goles de Alberto Gómez y Samuel Barrionuevo. Por otro lado, Brandsen se impuso en mayores con gol de Juan Carlos Leguiza.


FICHA DEL PARTIDO





No hay comentarios:

Publicar un comentario