El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

lunes, 23 de abril de 2012

Se presentó el primer espectáculo anual del Expreso de las Artes

El viernes en el Salón del Club Argentino, el grupo encabezado por Alberto Lombardi presentó un espectáculo temático referido al Día del Indio Americano. Ante una buena concurrencia, se tocó un repertorio musical y poético alusivo a la problemática aborígen en América Latina.



El Expreso de las Artes presentó su primer espectáculo de índole cultural en el salón del Centro Cultural Recreativo Argentino. El grupo artístico presentó a los espectadores una función titulada "Antiguo Dueño de las Flechas". La misma hacia referencia en su temática músical y en sus lecturas al Día del Indio Americano.


El conjunto artístico estuvo conformado en la función por Alberto Lombardi en voz y guitarras, Walter Miranda en lecturas y recitaciones, Héctor Medina, en voz, guitarra, charango y otros instrumentos y Lucas Solís en percusiones. Se sumó a ellos Rebeca Biglia, que realizó tres números de danza.


El repertorio del espectáculo, estuvo abocado en toda su temática a canciones comprometidas escritas por cantautores latinoamericanos que plantean la problemática de los pueblos originarios en América Latina. La dura historia que les ha tocado de persecución, tortura y muerte fue tocada en cada uno de los relatos e interpretaciones realizadas por el conjunto musical. Las interpretaciones realizadas transitaron más por la música folclórica, con muchas versiones de canciones de autores argentinos como "Encuentro en Cajamarca" de Victor Heredia, o "Cacique Catán", de Tránsito Cocomarola, así como también de sonidos de origen latinoamericano como "Maldición de Malinche", del autor mejicano Gabino Palomares.


Por su parte, los músicos agradecieron la presencia del público que concurrió y se interesó por esta función de alto nivel musical se que se desarrolló en nuestra ciudad y que posiblemente vuelva a dar otro espectáculo durante el transcurso del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario