El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

jueves, 19 de abril de 2012

El miércoles será el día en que se inagure la Escuela Especial local


El miércoles próximo fue el día elegido para inagurar el establecimiento educativo para chicos con capacidades diferentes. Hoy se definirán los cargos asignados para este establecimiento. Será de categoria tres. Funcionará donde estaba ubicada la Escuela N° 153. Se están realizando los trabajos de acondicionamiento del lugar.
Finalmente, luego de superar varios escollos y reclamos de padres, docentes y funcionarios, se inaugurará la Escuela Especial que llevará el Nº 35.
Esta escuela estará encargada de atender las necesidades de niños y jóvenes con capacidades diferentes, tales como hipoacúsicos o disminuidos auditivos, no videntes, motores, mentales y/o con severos trastornos sensoriales. Tendrá un abordaje de las distintas problemáticas desde una didáctica y metodologías diferentes.
Allí trabajarán conjuntamente profesionales, tales como fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicólogos, profesores en educación especial y capacidad mental e incluso médicos.
Recordemos que la concreción de esta escuela especial es la resultante de un proyecto encarado desde hace más de cinco años, por docentes especiales que actualmente desempeñan su labor en el anexo de la EEP Nº940. Es importante resaltar el gran acompañamiento de los padres, los que no escatimaron esfuerzos y que nunca bajaron los brazos ante todas las adversidades que se presentaron a lo largo de este tiempo. Es digno destacar el acompañamiento recibido por el Intendente Héctor Vega, quien no desperdicio oportunidad para gestionar este proyecto conjuntamente con los docentes y padres ante el Gobernador Capitanich o con funcionario provincial que estaba en el tema.
Esta escuela tendrá inicialmente una categoría 3 y funcionará en un local alquilado, ubicado sobre la calle Santa Fe 156, donde hasta el año pasado funcionaba la EEP Nº 153.
El acto inaugural se realizara el próximo miércoles 25 de abril a partir de las 18,30 horas, pero se adelantó que la designación de cargos se realizará hoy jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario