El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 6 de junio de 2012

Liga Regional: El post de la quinta fecha

San Carlos lleva cinco victorias al hilo y es el único líder. Villa Elena goleó y es el único escolta. Unión cayó y se aleja. Fortín pudo ganar y se mantiene a cuatro puntos. Argentino sumó su segundo triunfo ante Municipales de Colonia Elisa.


La quinta fecha del certamen sigue mostrando un panorama similar a la anterior. San Carlos de La Escondida sigue afirmado como el mejor equipo hasta el momento del certamen y ganó todo lo que jugó. En esta ocasión el equipo "azul" venció como local al Club Social, que venía de caer ante Villa Elena y buscaba recuperar terreno. Los dirigidos por Gerardo Durant siguen aún sin conocer el empate ni la derrota y con una gran tarde de Ramón Paniagua, que marcó los tres goles locales, continúan como líderes absolutos del Apertura. El alentador marco que muestra la tabla no deja de lado que San Carlos finalizó el encuentro con nueve jugadores y carecerá de la presencia de su arquero Lucas Quindt y de su lateral José Luis Mendoza para el cruce ante San Martín. En tanto, los de Makallé sumaron su segunda derrota consecutiva y se posicionan en el décimo lugar. Igualmente, los de Social pudieron llevarse una alegría en Tercera División, en donde bajaron de la punta a los "azules", que perdieron la misma en manos del club Argentino.

SAN CARLOS (3): Lucas Quindt; Jonathan Yedro (17ST Matías Sandoval), Jonathan Jara, Alejandro Pintos, José Luis Mendoza; Carlos Almiron (5ST Jorge Pedrozo), Luis Cardozo (15ST Walter Mugaz), Alfredo Fernández, Emilio Aguirre; Ramón Paniagua, Arnaldo Segovia. DT: Gerardo Durant.

CLUB SOCIAL (1): José Martínez; Juan José Luque, Sergio Ríos, Diego Valenzuela, Hernán Svriz; Ezequiel Liva, Pablo Galarza, Jonathan Gómez; Carlos Galarza (15ST Claudio Robledo), Daniel Molinas, Eduardo Romero (10ST Martín Benítez). DT: Ariel Cabrera.

GOLES: Ramon Paniagua -3- Jonathan Gómez -SOC-

AMONESTADOS: Ramon Paniagua, Carlos Almiron, Emilio Aguirre -SCA- Sergio Rios, Juan Luque -SOC-

EXPULSADOS: Lucas Quindt y José Luis Mendoza -SCA-

ARBITRO: César Benítez.





Unión venía de igualar en un duro clásico frente a El Fortín y se topó con una nueva piedra en su intención de pelear arriba. Amigos de Capitán Solari sumó su primer triunfo en el Apertura tras vencer en un apretado encuentro a los "aurinegros" por 3 a 2. Luciano Cáceres se anotó en dos oportunidades en el marcador y sumado al tanto de Carlos Núñez le dieron la primer alegría a los de casaca naranja. En tanto que para los visitantes, que ahora quedaron a siete puntos de San Carlos, marcaron Fernando Bogado y Matías Fernández.

CLUB AMIGOS (3): Nelfor Rodríguez; Matías Mendoza, Gustavo Ojeda, Fernando Cabral, Rolando Silvero; Marcelo Almirón (30ST Pablo Ojeda), Héctor Zelarrayán, Carlos Núñez, Octavio Cáceres; Luciano Cáceres, Marcelo Sánchez (16ST Ramón Verón). DT: Héctor Zelarrayán.

UNIÓN (2): Oscar Leiva; Maximiliano Espinoza, Domingo Fernández, Cristian Romero, Daniel Correa; Adrián Figueroa (26ST Marcelo Luque), Fernando Bogado, Sergio Villordo, Matías Fernández; Sergio Godoy, Edgardo Castillo (30ST Edgardo Dolce). DT: Luis Silva.

GOLES: Luciano Cáceres -2- Carlos Núñez (AMI) Fernando Bogado, Adrián Fernández (UNI)

AMONESTADOS: Rolando Silvero, Hector Zelarrayan, Marcelo Almirón (AMI) Oscar Leiva (UNI)


ARBITRO




El Fortín luego de tres empates que convertían en errático su andar en el campeonato, logró reponerse y sumó tres puntos claves ante el club Comercio en Presidencia de la Plaza. A pesar de sufrir la expulsión del punta Alexis González, los visitantes se hicieron fuertes con dos goles de Héctor Álvarez y se posicionan terceros a cuatro unidades del liderato. Comercio, en tanto, sufrió su segunda derrota seguida de local y desde la primer jornada que no conoce la victoria.


COMERCIO (0): Matias Villarruel; Luis Gómez, Alexis Emanuel Gómez, Sebastián Rodríguez, Simón Barberán (1ST Guillermo Esquivel); José Luis Román (13ST Gunther Ramírez), Sergio Molina, Lucas Martín, Julio Escalante; Antonio Amarilla, Mario Ríos (20ST Luciano Ibarra). DT: Ramón Blanco.

EL FORTÍN (2): Roberto Rodríguez; Elías Mayol, José Torres, Héctor Brollo, Ramiro Luque; Alejandro Paredes, Darío Cena, Alberto Coronel (26ST Juan Hernán Cena), José Mamaní (31ST Hugo Portillo); Alexis González, Héctor Álvarez (45ST Diego Gómez). DT: Daniel Pérez.

GOLES: Héctor Alvarez -2- -FOR--

AMONESTADOS: Simón Barberán, Sergio Molina, Sebastián Rodríguez (COM) Jose Torres, Alberto Coronel, Dario Cena (FOR)

EXPULSADOS: Luis Gómez (COM) Alexis González Rivero (FOR)

ARBITRO: Elio Giménez



Argentino se había levantado luego de dos sorprendentes caídas de local en Colonias Unidas y buscaba retomar el rumbo ante Municipales de Colonia Elisa. El primer tiempo fue trabado y con dos equipos que no podían efectivizar sus llegadas. Lo más saliente fue el reclamo del banco visitante luego de dos jugadas en que el árbitro Machuca interpretó ley de ventaja para el local con dos jugadores visitantes en el suelo. En la segunda mitad los albicelestes abrieron el encuentro. Lucas Rovira encaró entre la saga central y filtró un pase que Daniel Martínez definió al centro del arco rival. Luego, el volante metió un cambio de frente rápido hacia la punta izquierda en donde Ángel Sandoval encaró y definió ante la salida de Gustavo Martínez, que había sido la figura del juvenil equipo visitante en los primeros instantes de la segunda mitad. Municipales tuvo un respiro tras un error de Luis Martínez, que con una mano en el área grande, le dió la posibilidad de descontar a los de Colonia Elisa a través de Gastón Romano en los doce pasos. Pero inmediatamente Argentino definió la historia a través de una volea de espaldas al arco de Antonio Morales que acabó en el palo derecho de Martínez. Un verdadero golazo que sentenció el encuentro y que permitió a los machagaienses conseguir su segundo triunfo al hilo.


ARGENTINO (3): Daniel Oicchuk; Brian Agüero, Leandro Martínez, Oscar Altamirano, Enrique Pereyra; Lucas Rovira, Daniel Martínez, Darío Méndez (35ST Luis Martínez); Antonio Morales (43ST Osvaldo Maidana), Ángel Sandoval; Cristian Maidana (20ST Lisandro Maidana). DT: Omar Agüero.


MUNICIPALES COLONIA ELISA (1): Gustavo Martínez; Ariel Lezcano, Pablo Gómez, José Mendoza, Héctor Gómez; Sergio Toledo, José Gómez, Juan Gómez (35ST Mauro Romano), Juan Zalazar; Gastón Romano, Nahuel Bobadilla (14ST Matías Sánchez). DT: Carlos Romano.

GOLES: 22ST Daniel Martínez (ARG) 34ST Angel Sandoval (ARG) 40ST Gastón Romano -penal- (MUN) 43ST Antonio Morales (ARG)

AMONESTADOS: Brian Aguero, Lucas Rovira, Daniel Martínez -ARG- José Gomez, Pablo Gómez -MUN-

ARBITRO: Sergio Machuca

Villa Elena es el único escolta de San Carlos tras golear por cuatro a uno a Sportivo Unidas. Diego Hermosa marcó dos tantos, en tanto que desde el banco Ramón Romero y Alexis Ruíz Díaz sumaron a la cuenta del equipo de La Verde. Milton Chávez descontó para el club de Colonias Unidas que por tercera vez no presentó a la Tercera División a jugar de visitante.



Más de la Quinta Fecha:

ATLÉTICO BRANDSEN 1 -Gabriel Maciel- LAS GARCITAS 1 -Fernando Benítez-
MUNICIPALES DE MAKALLÉ 0 VILLA SAN MARTÍN 0 

TABLA DE POSICIONES

PRÓXIMA JORNADA (6ta) - 10 DE JUNIO
Villa San Martín vs San Carlos
Unión vs Villa Elena
El Fortín vs Club Amigos
Las Garcitas vs Argentino
Club Social vs Comercio
Sportivo Plaza vs Municipales de Makallé
Sportivo Unidas vs Atlético Brandsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario