El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

domingo, 24 de junio de 2012

Liga Regional: La jornada del domingo


San Carlos fue contundente y sacó a El Fortín de la pelea por el título. Pedrozo, Segovia y Aguirre, los goles de los visitantes. Mayol descontó sobre el final para Fortín que al final quedó a tiro de la igualdad. Las Garcitas venció a Unidas y está tercero. Social ganó el clásico de Makallé.


El Fortín se jugaba su última carta para pelear de cerca el título mientras que San Carlos venía de vencer a Unión en La Escondida. La ilusión del equipo local duró solamente tres minutos. En ese instante, el equipo visitante a través de un córner del sector izquierdo ejecutado por Cardozo, un desvio permitió que la pelota quede en el pie de Jorge Pedrozo que definió al ángulo. Los "azules" primereaban y desde allí no dejarían la ventaja en el marcador. El primer tiempo tuvo al equipo local buscando espacios por los costados centrando a las manos de Mugas y por el medio se topaban con una marcación férrea que impedía cualquier llegada fortinera. Desde el local se corrían riesgos que permitían a San Carlos salir rápido de contragolpe con sus volantes aunque sin concreción. El riesgo se hizo situación cuando Torres perdió una pelota ante la presión de Segovia, que definió ante la salida de Rodríguez. Un error que le costó carísimo a Fortín que perdía 2 a 0 al finalizar la primera etapa. Inmediatamente, Pérez movió el banco y sacó a Torres, poniendo en su lugar a Retamozo.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera y con Fortín consumido en la desesperación. El equipo local intentaba salir rápido a buscar el descuento pero se encontraba con la presión de San Carlos en la mitad de cancha generando varias pérdidas de pelota en campo propio que acababan en las manos de Rodríguez. A los siete minutos, Luque cometió una fuerte infracción contra Pedrozo y fue expulsado generando que los V azulados queden en inferioridad numérica. Fue en esa misma jugada que el mismo Pedrozo conectó un centro desde la derecha que Aguirre de cabeza metió al fondo de la red. 3-0 e historia prácticamente sentenciada. El banco local inmediatamente hizo sus dos sustituciones haciendo ingresar a Diego Gómez y Portillo buscando desnivelar por las bandas juntándose con Sosa y Álvarez, pero la defensa o las manos de Mugas ahogaban los intentos fortineros. Incluso el resultado amenazaba con abultarse con San Carlos malogrando oportunidades a granel en el arco rival. Fueron bastantes las situaciones erradas por los delanteros azules por intentar realizar un lujo de más. El desnivel era notorio y se sentía en el desarrollo del encuentro. Aunque Fortín con los minutos corriendo rápidamente, iba a encontrar el desahogo. Primero, porque el arquero visitante, Mugas, iba a ser expulsado por protestar. Luego, porque Mayol de cabeza iba a poner el descuento faltando 2 minutos y medio para la finalización en un gol que prácticamente no se gritó. Posteriormente, sobre el final del partido, Mayol nuevamente iba a escapar de la defensa y definir ante la salida del ingresado arquero Castañeda poniendo un nuevo descuento. Faltaban segundos para el final y un gol los separaba. Treinta segundos después de ese gol llegaría el pitazo final. Fortín diluyó sus posibilidades de pelear palmo a palmo en el segundo tramo del campeonato y dependerá de primero, de un brusco giro de sí mismo y ganar lo que queda, y segundo, que los equipos que van arriba se caigan. San Carlos se siente con el título en la mano. Le quedan varios escollos por sobrepasar, entre ellos, su clásico rival y, a su vez, su escolta: Villa Elena.

SINTESIS

EL FORTÍN (2): Roberto Rodríguez; Juan Hernán Cena, José Torres (37PT Luis Retamozo), Elías Mayol, Ramiro Luque; Alejandro Paredes, Darío Cena, Alberto Coronel (4ST Hugo Portillo), José Mamaní (15ST Diego Gómez); Jorge Sosa, Héctor Álvarez. DT: Daniel Pérez.

SAN CARLOS (3): Walter Mugas; Adrián Leiva, Jonathan Jara, Alejandro Pintos, José Luis Mendoza; Jorge Pedrozo (32ST Pablo Fernández), Emilio Aguirre (32ST Leandro Castañeda), Alfredo Fernández (25ST Jonathan Yedro), Luis Cardozo; Ramón Paniagua, Arnaldo Segovia. DT: Antonio Segovia.

GOLES: 3PT Jorge Pedrozo (SCA) 33PT Arnaldo Segovia (SCA) 13ST Emilio Aguirre (SCA) 43ST Elías Mayol (FOR) 46ST Elías Mayol (FOR)

AMONESTADOS: Darío Cena, Héctor Álvarez, José Mamaní (FOR)

EXPULSADOS: 12ST Ramiro Luque (FOR) 30ST Walter Mugas (SCA)

ÁRBITRO: Elio Giménez

MÁS DE LA JORNADA DEL DOMINGO

Las Garcitas se impuso en el clásico de la zona centro ante Sportivo Unidas, que continúa realizando una magra campaña en la que no cosechó puntos. 3 a 1 fue la diferencia favorable a los tricolores que ahora se colocan en el tercer lugar de la tabla. Por otro lado, en Makallé, Social se impusó a Municipales en otro partido de fuerte rivalidad. El gol del triunfo de Social lo marcó Eduardo Romero permitiendo que los locales salgan de los últimos lugares posicionándose undécimos.

SPORTIVO UNIDAS 1 - 3 LAS GARCITAS

CLUB SOCIAL 1 - 0 MUNICIPALES DE MAKALLÉ

TABLA DE POSICIONES

PRÓXIMA FECHA (9na)
San Carlos vs Club Amigos
Municipales (Makallé) vs Villa Elena
Argentino vs El Fortín
Atl. Brandsen vs Club Social
Las Garcitas vs Villa San Martín
Comercio vs Sportivo Unidas
Municipales (Colonia Elisa) vs Sportivo (Pres. Plaza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario