El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

viernes, 15 de junio de 2012

Se realiza campaña de vacunación antirrábica


Personal bromatológico vacunó a más de 500 caninos de nuestra ciudad en un operativo para combatir la hidrofobia. La campaña se realizó con jornadas en instituciones deportivas de los distintos barrios machagaienses.



     La Dirección de Bromatología continúa realizando una campaña de vacunación antirrábica para perros de la localidad, el proceso es una modalidad que el municipio viene realizando hace varios años intentando combatir la hidrofobia en los caninos, que a su vez es peligrosa también para las personas.
   El responsable de llevar adelante  la campaña es el Médico Veterinario José Núñez Cataneo, titular de la Dirección de Bromatología municipal. Las jornadas se llevan a cabo desde hace algunas semanas y las mismas se centraron en los distintos barrios de la localidad, donde instituciones deportivas y clubes fueron los lugares elegidos para que cada persona llegue con su animal.
  Núñez Cataneo destacó la importancia de realizar esta campaña de vacunación antirrábica y agradeció la preocupación y colaboración que los vecinos han mostrado durante los días de trabajo, “la rabia es una enfermedad muy contagiosa y es por eso que tenemos que trabajar seriamente en los cuidados necesarios” expresó el funcionario.
    Durante los más de diez días que lleva adelante la campaña los agentes responsables comentaron que son más de quinientos los perros que se vacunaron y estiman que para la finalización de la misma serán cerca del millar los animales de todos los barrios que se vacunarán.
    Sobre el cierre Nuñez Cataneo insistió en la importancia de vacunar a los animales e invito a los vecinos a acercar sus animales a los puntos de vacunación, al mismo tiempo que solicito que los perros acercados lleguen al lugar con sus respectivos collares de seguridad para evitar accidentes con el personal que encabeza la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario