El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

viernes, 22 de junio de 2012

Se inagurará oficina sanitaria en nuestra ciudad

Se pondrá en marcha una oficina de comunicación a distancia con conexión directa con profesionales del Hospital Garrahan de Buenos Aires. Se dictarán durante la semana próxima charlas de capacitación a profesionales y agentes sanitarios aprovechando la inaguración. El Director de la Región Sanitaria, Oscar Larroca, calificó la creación de estas oficinas como "trascendental" para la zona.


La próxima semana, se dará en nuestra ciudad la puesta en marcha de dos oficinas de comunicación a distancia en Machagai y Quitilipi que tendrán conexión directa con el Fundación Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires junto con el apoyo del Hospital Pediátrico "Avelino Castelán" de nuestra provincia. El acto de inaguración se estará desarrollando el día miércoles en la Casa de la Cultura en el marco de una jornada de capacitación a profesionales y agentes sanitarios de la Región Sanitaria II a cargo de profesionales del Hospital Garrahan.

Al respecto, el Director de la Región Sanitaria II, Oscar Larroca, se refirió respecto a lo que considera como trascendental. Declaró que "en Machagai y en Quitilipi va a ser creada una oficina con una computadora con teleconferencia directa. Un médico local ante la mínima duda simplemente tecleará para estar en relación directa con el médico de guardia del Garrahan. La salud de los chicos y de las madres embarazadas a partir de su inaguración van a tener un resguardo que no tenían. Considero que esto es un antes y un después. Futuramente, en los otros siete hospitales de mi región se están por licitar las siete computadoras con aparatos de fax para que estos se comuniquen con Machagai y Quitilipi."

Continuó aseverando que "el Hospital Garrahan, en un acto que voy a valorar siempre de su director y del presidente de la Fundación Garrahan, ante el pedido que se hizo respondió inmediatamente con que se sentían alagados de que les estemos pidiendo este tipo de ayuda. Tanto es así que los costos de la implementación del sistema los pone la Fundación".

Además, Larroca detalló que "el 27, 28 y 29 de Junio en la Casa de la Cultura, vendrán los directivos y profesionales del Hospital Garrahan a dictar cursos a los profesionales y agentes sanitarios de todos los hospitales de la región. Les interesa principalmente durante dichos días formar a los agentes sanitarios, debido a que aquellos que están en solitario en un lote o en un puesto están menos capacitados para asistir a los pacientes. Habrá una pausa a la tarde en donde se dará una charla también para los docentes de toda la ciudad. Se confirmará en los próximos días la posibilidad de que la comunidad toda pueda tener el acceso a una charla con estos profesionales. Desde las 8 de la mañana del miércoles comenzarán las charlas, que se interrumpirán entre las 11 y las 12 para el acto. Esta confirmada la participación del Ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, los subsecretarios y se ha invitado a todos los intendentes de la región. Considero que es importante que sientamos la responsabilidad y al mismo tiempo la satisfacción de contar a partir de ese día con esa ayuda para defensa de la comunidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario