El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

sábado, 23 de junio de 2012

Se presentó la 3er Jornada "Hacia la nueva Ganadería del Norte"

La Sociedad Rural junto a representantes de la Asoc. Cooperadora INTA Las Breñas y la Agrupación Toro Pampa detallaron como será la nueva edición de esta jornada ganadera. Contará con la presencia de disertantes nacionales que tocarán temas relevantes para el sector y un remate de toros y vaquillas de la raza Braford.



Los días 11 y 12 de julio se estará desarrollando en las instalaciones de la Sociedad Rural Centro Chaqueño la tercer jornada "Hacia la Nueva Ganadería del Norte" organizada por Agrupación Toro Pampa y la Asociación Cooperadora INTA Las Breñas. Debido a esta jornada, se realizó una presentación con la participación del presidente de la entidad ruralista, Oscar Darío Muchutti, junto con integrantes de la Asociación Cooperadora liderados por su presidente Jorge Stancoff y del grupo Toro Pampa integrado por las cabañas Los Chinatos, Don Sendo y El Redomón.

Alberto Jacquet, representante de la sección bovina del INTA Las Breñas, detalló como será el desarrollo de la jornada ganadera. Comenzó declarando que "como en años anteriores, nos preocupamos para traer disertantes de primer nivel. Creemos que al negocio tenemos que nutrirlo. Que nuestro productor esté al tanto de temas técnicos y actuales que en todo el país se están tocando."

Aseguró que "tenemos previsto en la primer jornada la participación de tres profesionales destacados del tema ganadero. La primer charla arrancará el día 11 a las 15 hs. Será sobre "Bienestar animal", un tema de suma actualidad, que va a estar desarrollado por el Lic. Marcos Giménez Zapiola, que es la persona en Argentina que más se ha preocupado en el tema. La segunda es sobre garrapatas y su manejo, y será dada por el Dr. Atilio Mangold, quien está permanentemente tomando información y puliendo el desarrollo de la vacuna. Cerrando la jornada, el Lic. Ignacio Iriarte hablará sobre "Presente y perspectiva del mercado ganadero en la Argentina". Todos los productores tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones con estos conferencistas. La primer jornada está previsto que cierre con una cena de camaradería con la actuación del músico Alan Guillén".

En la segunda jornada, Jacquet comentó que "a la mañana la idea es hacer una jornada práctica a partir de las 9 con el Dr. Giménez Zapiola en las instalaciones de la Sociedad Rural y a partir de las 14, con el martillo de la consignataria Ivan O' Farrell vamos a desarrollar el remate que va a estar compuesto por 60 toros Braford registrados y alrededor de 30 vaquillas de la misma raza. El plazo de pago va a ser de un año con cuatro pagos trimestrales y se está determinando que intereses cobrar. Aseguramos que vamos a hacer un importante descuento por pago al contado también".

Por su parte, Muchutti declaró que "tenemos el orgullo de decir que en la provincia contamos en Braford y en otras razas con genética de primerísimo nivel producto del trabajo de muchos años de gente comprometida con la producción agropecuaria no solo en nuestra provincia sino en todo el pais. Tenemos que resaltar la importancia que tiene no sólo para la Sociedad Rural sino también para nuestro departamento la posibilidad de concretar esta asociación con el INTA Las Breñas y la Agrupación Toro Pampa para que nos depositen su confianza y poder realizar este evento tan importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario