El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

viernes, 1 de junio de 2012

Buenos resultados en el remate de invernada de la Sociedad Rural

Se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural Centro Chaqueño de Machagai un remate especial de invernada con el martillo de la firma Iván O' Farrell. Se remataron en total más de 1700 cabezas de ganado, entre vaquillonas e invernada. Se contó con la presencia de funcionarios provinciales. Los precios se consideraron como buenos aunque hubo una baja del 10% con respecto al año pasado.



El día jueves por la tarde, la Sociedad Rural Centro Chaqueño realizó un nuevo remate de invernada, abasto y conserva, con el martillo de Iván O' Farrell. Según nos informó el Presidente de la entidad ganadera, Oscar Darío Muchutti, "en primer término se remataron casi 800 vaquillonas del "Programa Retención de Vientres" contemplado en el Plan Ganadero Provincial. Es el tercer remate desde que está implementado este sistema." Con respecto al resultado de esta primera parte aseveró que "los precios han sido buenos, si bien el promedio es un poco más bajo que el año anterior. Esto estuvo dado por la edad de las vaquillonas subastadas que eran un poco más chicas de las de remates anteriores. Igualmente, se vendieron todas y hubo muchos interesados en adquirirlas. Los funcionarios provinciales presentes se fueron muy conformes con el resultado obtenido". Lo último hizo referencia a la presencia del Ministro de Producción, Enrique Orbán y el Subsecretario de Ganadería, Marcelo Repetto.
"Posteriormente, se pasó a subastar lo que era invernada, abasto y conserva, donde teníamos unos 900 animales. En esto sí tuvimos una demanda menor. Pero en general los precios que se obtuvieron son medianamente los corrientes en la zona. Inclusive creemos que en comparación con remates sucedidos en otros lugares hemos tenido un promedio un poco más alto. Igualmente, es cierto que la gente está sintiendo y viendo que hay una baja en los precios que está entre un 10% y un 20%. También con la hacienda para abasto y de conserva ha habido una baja." contó Muchutti.

Sobre esta baja en los precios además explayó que "también tenemos que ser conscientes que esto depende de un montón de factores que están ocurriendo en la economía nacional. No obstante, creemos que todavía tenemos un poquito de aire en comparación con lo que nos sucedió en años anteriores, donde fue devastadora la situación ganadera. Hoy por lo menos tenemos precios que medianamente ayudan a que la gente pueda seguir apostando a la producción."

Sobre próximas actividades, la principal autoridad de la entidad ganadera aseguró que "estamos viendo con la firma rematadora a ver si todavía hay gente que tiene animales para vender para ver si durante fines de Junio o principios de Julio podemos hacer algún otro remate de esta característica".

Posteriormente, comenzarán con las actividades del remate de "Cabaña Los Chinatos" del INTA Las Breñas el día 7 de Julio. En dicho evento se remataran machos y hembras de la raza Braford, en lo que Muchutti destacó que son "toros de primera línea que tienen muy buena genética". También habran charlas alusivas al evento con especialistas como el analista ganadero Ignacio Iriarte y el Dr. Giménez Zapiola. "Están dadas las condiciones para tener un evento de gran jerarquía" finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario