El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

martes, 27 de marzo de 2012

Comienza a diagramarse la temporada 2012 en la Liga Regional

En Presidencia de la Plaza se reunieron directivos y delegados de clubes de la Liga Regional. El campeonato comenzaría el fin de semana del 8 de Abril. Se definieron los aranceles arbitrales, el método de disputa y definición del campeonato y el cobro por una sola ocasión de aquellas sanciones hasta dos jornadas.


El lunes por la noche se realizó una reunión en la sede del club Comercio de Presidencia de la Plaza en la que participaron los representantes de la Comisión Directiva actual del organismo y los delegados de la mayoría de los clubes asociados. Dicha reunión es previa a la Asamblea que se realizará el martes 3 de abril.

En este mitín quedó definido que el campeonato se disputará de la misma manera que el anterior. Serán nuevamente dos torneos a una rueda los que conformen el calendario de mayores del año 2012. La definición del torneo en caso de igualdad de puntos se hará en una serie desempate a dos encuentros, ida y vuelta. En cuanto a las divisiones inferiores, quedó casi confirmado que el certamen se dividirá en dos grupos. Faltaría asentar la definición de dicho certamen.

En cuanto a los clubes participantes, se estima que la cantidad de equipos que conforme el certamen la sea la misma del torneo pasado. La lista definitiva de participantes estará lista horas previas a la Asamblea. Hay varios clubes que recién confirmarán su presencia a último instante, como el caso de Sportivo Unidas. El conjunto que está más cerca de quedar afuera por inconvenientes internos es Unión de Lapachito y podría reemplazarlo Municipales de Makallé.

Quedó acordado que se implementará durante el Torneo Apertura 2012 el cobro de expulsiones por única ocasión a aquellas sanciones de hasta dos fechas. El monto estipulado sería de 150 pesos para la sanción de una fecha y 300 para la sanción de dos jornadas. Además, se realizará una conmutación de penas. Por lo cual, se "perdonarán" todas las sanciones dispuestas hasta este momento por el Tribunal de Penas.

Por otra parte, el arancel de las ternas arbitrales del certamen se aumentará a 400 pesos más el traslado de dichas termas. En cuanto a los encargados de arbitrar cotejos del fútbol infantil, el monto será de 130 pesos.

En otros ítems, se estableció que el valor de la entrada para este temporada tendrá un tope de 20 pesos y queda abierta la posibilidad que se implementen listas de buena fe. Quedan en el tintero varios puntos a tratar en cuanto a lo económico que se definirán en la asamblea del 3 de Abril. Dichos puntos tienen que ver con los aportes de los clubes, la aseguración de los jugadores y el traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario