El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

sábado, 24 de marzo de 2012

Menor armado: Educación intervino en el caso

La directora de Salud Educativa, Gabriela Scheinin, se comunicó este martes con la directora de la EEP Nº 511 de la localidad de Machagai, Gladys Espinoza, por la situación vivida en la escuela el lunes cuando un alumno de 2º grado llevó un arma en su mochila.
Tras la comunicación, la directora del establecimiento educativo relató lo sucedido, señalando que: “el arma estaba desarmada, había dos tubos y una bala” y que “el niño tenía éstos elementos en su mochila”. Además, puntualizó que esto fue observado por un compañero quien avisó al maestro de grado, el que inmediatamente se hizo cargo de la situación y avisó a la directora. A su vez la misma dio intervención a la policía y al padre del menor, quienes se presentaron en la escuela.


“Intervenir en el momento justo evitó un daño mayor”
La directora de Salud Educativa manifestó que “la escuela realizó la intervención en el momento justo y evitó un daño mayor”, si bien reiteró que el arma estaba desarmada. Destacó que “la supervisora de la escuela acompañó a la directora Espinoza en todo momento y asesoró a la misma, sobre los pasos a seguir en la situación”.

También, informó que “la escuela se encuentra dando clases normalmente, porque en ningún momento se estigmatizó al niño, sino que se lo acompañó” y que se está trabajando con él para que comprenda el peligro de su accionar.

Desde la Dirección de Salud Educativa se asesoró a la directora del establecimiento acerca de la importancia de trabajar con el niño, sobre la idea de: “¿cuáles pueden ser las consecuencias de este tipo de acciones? y que comprenda el peligro en el que estaba él y toda la escuela”.

Se trabajará con la comunidad educativa

Finalmente, Scheinin comunicó que el lunes 26 de marzo, a partir de las 13, el equipo interdisciplinario de la Dirección de Salud Educativa, se hará presente en la escuela para trabajar con el menor y toda la comunidad educativa en general con talleres de prevención de la violencia en el ámbito escolar.

“La idea principal es enfocarse en prevenir situaciones como éstas, dónde los niños son víctimas de las acciones de los adultos o simplemente desconocen el peligro de tener un arma ya sea de fuego o blanca. Trabajar en torno a este tema es el objetivo principal de la intervención del día lunes”, concluyó la directora de Salud Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario