El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 21 de marzo de 2012

El pedido del Juzgado de Faltas llegó al Superior Tribunal de Justicia

El diputado justicialista Néstor Marcón peticionó ante la presidente del organismo , María Luisa Lucas, la creación de un Juzgado de Faltas en la ciudad de Machagai, en cumplimiento de la Resolución 198 de la Cámara de Diputados, recientemente aprobada. “Es un gran anhelo de todo el pueblo de Machagai y su zona de influencia”, dijo el legislador.
Marcón, quien asistió junto a su asesor legal, detalló ante la presidenta Lucas la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la resolución 198, de la cual fue autor, y donde se plasma este pedido ante el Superior Tribunal de Justicia, de un estudio de factibilidad presupuestaria, administrativa, técnica, de superintendencia y de organización de justicia, a los efectos de concretar esta obra “que es un gran anhelo de todo el pueblo de Machagai y su zona de influencia” sostuvo el legislador que procede de esa localidad que sumó también el interés en este proyecto del intendente Héctor Vega como representante legal de esa localidad.

Comentó además que la presidenta Lucas ha recepcionado con mucha disposición la solicitud aduciendo que “su propósito como presidenta es que la justicia llegue a cada rincón de la provincia”, por lo que a partir de ahora “trabajaremos juntos” ya que “todo puede ser factible”, en base al estudio de factibilidad presupuestaria que deberá realizar el poder Judicial y de acuerdo al resultado del mismo “se estaría incluyendo en el presupuesto para el año 2013”, sostuvo Marcón.

“Esto es un trabajo a mediano plazo, y trabajaremos para eso” remarcó el legislador que coincidió con Lucas que la “justicia debe llegar a cada rincón de la provincia”.

Recordó que en localidad de Machagai para acudir a una audiencia, - dependiendo de la gravedad del hecho - hay que trasladarse hasta la ciudad de Sáenz Peña que es la circunscripción de donde dependen, por ello, también justificó la iniciativa manifestando que actualmente tienen más de 30 mil habitantes que se reparten en distintas colonias y a modo de ejemplo consideró que la más grande es Colonia Aborígen que tiene más de 2 mil habitantes, “es una zona amplia a cubrir y en ese aspecto queremos que la justicia llegue también a ese rincón de la provincia”, señaló Marcón.

Finalmente el legislador agradeció la deferencia que tuvo la presidenta del Superior Tribunal de Justicia con quien dialogaron más de una hora.

Fuente: Solo Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario