El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 28 de marzo de 2012

Se inició el ciclo lectivo del Instituto de Nivel Terciario

El instituto, que tiene su sede en el CEP N° 7 local, realizó el acto de apertura del ciclo lectivo 2012 con la presencia de autoridades educativas provinciales. El flamante rector electo, Adolfo Paris, exhortó a acompañar el proceso iniciado y destacó las iniciativas puestas en marcha. El Centro de Estudiantes le dió su apoyo y la importancia de su elección como parte de un proceso de democratización de la educación superior.



Por cuestiones de agenda, se adelantó 24 horas el inicio del ciclo lectivo superior en nuestra provincia. En el CEP N°7 "Prof. Jose Gotusso" se inició la actividad del Instituto de Nivel Terciario de nuestra ciudad. El acto inicial contó con la participación de la Directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación de la Provincia, Esther Gauna; la Coordinadora de Nivel Superior, Cristina Campestrini; el Secretario del Consejo Deliberante, Dardo Luis Fernández; el Presidente del Centro de Estudiantes Terciarios, Abel Valenzuela y las autoridades del Instituto electas en los comicios rectorales de Noviembre, Adolfo Paris y Susana Moreno.

Luego de la entrada protocolar de los estandartes ceremoniales, Valenzuela dió unas palabras a los presentes. Destacó "el inicio de este nuevo ciclo lectivo, con la elección del flamante rector del Instituto. Esto muestra el avance de la participación democrática de los estudiantes." Además, aseveró que "muchos de los logros conseguidos fueron a través de la militancia estudiantil". Agradeció a aquellos profesores que a pesar de las medidas de fuerza conformaron las mesas examinados y brindó su apoyo y colaboración a Paris.

Por su parte, Adolfo "Fito" Paris dió detalles de varios proyectos en marcha para el establecimiento, como el caso de una nueva tecnicatura en Presidencia de Plaza, la entrega de un aula taller para la carrera de Tecnicatura de la Madera y dando a entender que están todas las condiciones dadas para que en un futuro cercano se entreguen las netbooks a los estudiantes correspondientes al programa "Conectar Igualdad".
Destacó que todo esto "se incluye en nuestra idea de poner en marcha una dinámica diferente de trabajo y que se pueden hacer cosas importantes trabajando en conjunto".

La funcionaria provincial partícipe del encuentro, Esther Gauna, también se sumo a elogiar las conquistas conseguidos en cuanto al aporte de becas para estudiantes del nivel superior y a la futura entrega de netbooks. Aseguró que "estamos democratizando el conocimiento" y que "aún hay muchas necesidades, pero tenemos que reconocer que se ha invertido mucho en educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario