El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

lunes, 12 de marzo de 2012

Reunión entre Vega y Oteo por el tema Seguridad

Vega, Oteo y Marcón en la reunión sobre Seguridad
El Intendente y el Subsecretario de Seguridad mantuvieron una reunión en la cual se tocaron asuntos que tienen que ver con esta problemática. La posibilidad de un carnet único de conducir y la intensificación de controles, las salidas tratadas por la situación vial.



Héctor Vega mantuvo una reunión con Javier Oteo, titular de la Subsecretaría de Seguridad y Justicia. De esta reunión participaron varios funcionarios del Ejecutivo, entre ellos el Secretario de Gobierno, Germán Marcón.

Seguridad social

Con situaciones recientes, como el homicidio ocurrido en plena zona céntrica, se trató la situación en cuanto a la índole social. Los presentes plantearon los problemas relacionados a esto, Vega por su parte detalló parte de las situaciones en cuanto a inseguridad que tiene la localidad y reclamó a Oteo un trabajo coordinado para poder empezar a paliar la situación actual.

Seguridad vial: "Necesitamos que las personas que conduzcan estén capacitadas para hacerlo"


Oteo dijo ésta frase en relación a la problemática vial e incitando a la responsabilidad a la hora de manejar. Planteó que los indices provinciales marcan que la principal causa de fallecimientos son los siniestros viales. Comentó que se está trabajando en nuevas estrategias para implementar nuevos controles en búsqueda de reducir los actuales índices de la ciudad, fundamentalmente desde trabajos preventivos.


Una de las salidas planteadas fue la del carnet único de conductores. Oteo planteó este proyecto junto a la intensificación de los controles nocturnos, además, incluyendo controles en relación al consumo alcohólico y de drogas, cuestiones que están ligadas a la seguridad social de la comunidad.


Escasez de efectivos

Otro tema planteado fue el de la escasez de oficiales. Oteo afirmó que es una falencia que existe en muchas localidades y que desde la Provincia se intentan potenciar los recursos que actualmente tiene el Chaco. Sumado a que "es un proceso que como todo nuevo paradigma necesita tiempo", dando a entender que será un tema que llevará un largo lapso para su concreción.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario