El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 21 de marzo de 2012

Emergencia hídrica: Vega se reunió con Mongeló

En una reunión del diputado nacional José Mongeló con el intendente de Machagai, realizada en el Centro de Gestión y Relación con la Comunidad, se plantearon los problemas de desagües que tiene la ciudad y a partir de allí se previó la posibilidad de construir un canal que realice la función de dragado del agua. Las acciones a llevar a cabo, se enmarcan dentro de las políticas provinciales para la zona con la radicación de plantas de ósmosis en Presidencia de la Plaza y Machagai. El emprendimiento prevé una inversión de 50 millones de pesos e incluye obras de rebombeo para la zona.



En la oportunidad, el intendente Héctor Vega señaló que “en poblaciones como la nuestra donde los recursos son escasos y las necesidades infinitas creemos que siempre hay cosas para aportar y realizar”.

“Estuvimos reunidos con asesores por el tema que nos preocupa hoy que es el escurrimiento del agua de lluvia así como también poder obtenerla de las napas”, prosiguió.

“Hoy estamos sufriendo por segunda vez en ocho años una crisis hídrica de dimensiones considerables, la poca cantidad de lluvia y el calor conspiraron para que el tema se agudice, por eso una de las propuestas que queremos llevar a cabo es sacar agua del subsuelo”, detalló el funcionario.

“En este sentido la participación de Mongeló es indispensable porque él es nuestro intermediario con los funcionarios nacionales en la temática de recursos hídricos”.

“También hablamos de establecer contacto con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para hacer cloacas. Es una necesidad prioritaria para nuestra localidad que tiene una gran red de agua potable pero no tenemos en la misma proporción los desagües cloacales, esto hace que se junte agua servida en las cunetas y termina perjudicando a la salud pública”, remarcó Vega.

Por su lado, el legislador señaló que “es un honor para mí gestionar obras para el Chaco, sobretodo para el interior y poder ser el puente para quienes lo necesiten, así el lugar que me tocó ocupar gracias al voto popular se podrá ver reflejado en obras y vuelva al pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario