El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

martes, 20 de marzo de 2012

TDI 2012: Otra vez los penales fueron una quimera para Fortín

El equipo de Machagai quedo eliminado en los doce pasos ante Comercio de Santa Sylvina. Rodríguez le atajó un penal a Hugo González y Lucas Fernández estrelló su penal en el travesaño. Es la segunda ocasión consecutiva que los fortineros quedan afuera por penales. En los 90 minutos Comercio venció 1 a 0 con gol de Jones.


Comercio tenía la necesidad de salir a buscar el resultado del partido 39 de la llave 2, ya que había caído en la ida por la mínima diferencia.
En la etapa inicial los locales tuvieron un par de posibilidades muy claras, un remate de Borque ingresando por derecha, un cabezazo de Claudio Soto que el arquero saco con el pie y unos remates de media distancia que Fernández pudo contener. La visita lo esperaba bien parado en el fondo y buscaba salir rápido con Sosa y Godoy sus delanteros.
Los primeros 45' se iban con el marcador en blanco.

En el complemento el equipo silvinense siguió buscando el gol para igualar la serie. A los 10' El Fortín se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Brollo por doble amonestación. Quien había sido la figura fortinera en el partido de ida con su cabezazo pasaba a dejar a su equipo en un momento clave con un jugador menos. Con el correr de los minutos el local iba inclinando la cancha, pero no podía marcar en el arco de enfrente.
Pero recién el alivio para Comercio llegaría faltando 15 minutos para el final. Diego Jones tomo una pelota cerca del circulo centra, se fue acomodando y cuando tuvo un espacio sacó un tiro fulminante que se metió en el ángulo derecho de Fernández, quien voló pero no llegó. Una verdadera joya que se convertía en un baldazo de agua fría para el equipo de Daniel Pérez, que ante la falta de resto físico y el gol consumado buscó aguantar el avance de los locales.
En lo que restó del juego los dirigidos por Pavón buscaron dar vuelta la historia pero se topaban con un Lucas Fernández que fue figura en los 90 minutos. Era la hora de los penales.

En el segundo penal fortinero, Rodríguez atajó el remate de Hugo González desatando la euforia de los locales. Luego de que ambos convirtieran el tercero, Díaz tiraba afuera el cuarto penal para Comercio y le daba chances a Fortín de igualar la serie. Lucas Fernández, quien habia sido el jugador más importante del equipo en los 90 minutos, iba a desperdiciar la chance de empatar la serie rematando al travesaño. Fue cuestión de que Essers ejecutara el tiro de gracia para que Comercio pase de ronda. Como hace un año, frente a Alianza de Campo Largo, nuevamente el equipo de Pueblo Viejo se quedó afuera en los tiros desde el punto de penal.

SINTESIS

C.D. COMERCIO (1): Luis Rodríguez; José González, Alan Ledesma, Gustavo Soto, Sergio Díaz; Franco Borque, Ari Saltzer (15ST Fernando Defagot), Fernando Colombo (44ST Damián Altamiranda), Diego Jones; Enzo Pereira (29ST Nelson Essers), Claudio Soto. DT: Daniel Pavón

C.S.D. EL FORTÍN (0): Lucas Fernández; Hugo González, José Torres, Héctor Brollo, Elías Mayol; Jorge Omar González; Walter Godoy (40ST José Mamaní), Hugo Portillo, Sebastián Pinto; Jorge Sosa, Héctor Álvarez (6ST Juan Antonio Maciel). DT: Sixto Daniel Pérez

GOL: 30'ST Diego Jones (COM)

AMONESTADOS: José González (COM) Héctor Álvarez (FOR)

EXPULSADO: 10ST Héctor Brollo (FOR)

* Cómo la serie global quedó igualada 1 a 1, se definió la misma mediante tiros desde el punto de penal.

PENALES: Jones (COM 1-0) - Torres (1-1) - Borque (COM 2-1) - Hugo González (atajó Rodríguez - COM 2-1) - Claudio Soto (COM 3-1) - Portillo (COM 3-2) - Díaz (desviado - COM 3-2) - Fernández ( travesaño - COM 3-2) - Essers (COM 4-2)

ARBITRO: Walter Mercado (Saenz Peña)

Fotografías y parte de la crónica de Camino a la Cancha (Santa Sylvina).

1 comentario:

  1. vayan a cagar mangas de muertos ahora quieren empesar el campeonato local...xq los fortineros putos quedaron afuera...que verguenza....que pasa mirco y la re puta madre que te pario....ahora te apuras para empesar eñl cvampeonato local hijo de re mil puta.....y san carlos que pedaso de puto

    ResponderEliminar