El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

martes, 26 de junio de 2012

Agua potable: se acordaron obras a futuro

Se pretende construir un nuevo reservorio, se realizarán más perforaciones y obras complementarias para abastecer a una nueva planta de ósmosis inversa que tiene una capacidad de 25.000 metros cúbicos por hora. Las obras fueron acordadas por el Ministerio de Infraestructura y la Cooperativa de Agua Potable de Machagai.


El ministro de Infraestructura, Omar Judis recibió este lunes a directivos de la Cooperativa de Agua de Machagai para ultimar las acciones que permitan la construcción de un nuevo reservorio, más perforaciones y obras complementarias para abastecer a una planta de osmosis inversa con capacidad para producir unos 25.000 litros por hora. Estas nuevas obras tienen como principal objetivo mejorar la provisión y el servicio de agua potable en esta localidad para el próximo verano.
Durante el encuentro realizado en el salón de reuniones del Ministerio de Infraestructura se definieron acciones tendientes a optimizar los recursos y mejorar el sistema de producción de agua potable a partir de la construcción de un nuevo reservorio, sumar más perforaciones e instalar una nueva planta de osmosis inversa. Participaron de la reunión el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff y los directivos de la Cooperativa de Agua Potable de Machagai encabezados por su presidente Raúl Lovey, el gerente Roberto Noguera y el síndico Rito Retamozo.
Atanasoff explicó se realizan en Machagai obras claves para mejorar el suministro de agua potable como ser la instalación de una planta de ósmosis inversa con capacidad de 25.000 litros por hora. Ahora para mejorar el servicio y garantizar la provisión de agua potable para el próximo verano se sumaran otras obras como ser la construcción de un reservorio de 2.000 metros cúbicos y agregar más perforaciones.
“Estas obras van a posibilitar acumular más agua en reservorios y extracciones para aliviar al acueducto que cubre la línea desde Barranqueras hasta Sáenz Peña llevando a agua a una gran parte del interior”, dijo Atanasoff.
Lovey resaltó la importancia que tendrán estas nuevas obras para mejorar la provisión de agua para Machagai. En este sentido adelantó que en el transcurso de esta semana llegaría a la comunidad la nueva planta de ósmosis inversa para la cual se realizaran nuevas perforaciones que permitan cubrir su capacidad de producción. La Cooperativa de Agua Potable de Machagai tiene cerca de 7.000 asociados a los cuales suministra agua y otros servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario