El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

lunes, 11 de junio de 2012

Instruyeron a niños en el día de la Seguridad Vial


El domingo se realizaron actividades instructivas para niños con motivo del Día de la Seguridad Vial. Los partícipes bicicletearon por las inmediaciones de la zona céntrica y fueron instruidos sobre señales viales. Desde la cartera se resaltaron las actividades y los operativos constantes de control.



Con motivo de darse el día domingo la conmemoración del Día de la Seguridad Vial, se realizaron actividades instructivas para niños y padres encabezadas por la cartera de Tránsito municipal. Dichas actividades contaron con la presencia de funcionarios del gabinete municipal.

Las prácticas de recorrido estuvieron coordinadas por la Directora de Tránsito, Patricia Ruiz, y se llevaron a cabo en las inmediaciones de la Plaza Central "José de San Martin", allí niños de entre 6 y 12 años recorrieron las calles céntricas en bicicletas acompañados por el cuerpo de inspectores del municipio.

Durante el recorrido los responsables del tránsito local fueron instruir a los niños en aspectos de normas a tener en cuenta a la hora de circular en la vía pública. Los chicos completaron el recorrido en dos etapas, primero fueron los más chicos y luego los más grandes. Los partícipes recorrieron las avenidas asfaltadas de la zona céntrica distrital y la zona de espacio público. Al finalizar  los inspectores encabezados por Ruiz se valieron de varias pizarras con señalizaciones para preguntarles a los chicos el significado y la responsabilidad que cada una conlleva.

La encargada de la cartera vial comentó que "es un día para reflexionar y poner en paréntesis lo que significa la seguridad vial. Desde la Dirección la actividad es constante, se realizan operativos espaciados en donde se controla lo referido a deficiencias mecánicas, luces, falta de registros, control de menores y de la velocidad. Esto es lo que realizan diariamente los inspectores de Tránsito. Los operativos se realizan con mayor énfasis en la zona céntrica debido a que es el lugar más masivo de circulación y donde el tránsito está más complicado." Ruiz dejó entrever la posibilidad de la reactivación del semáforo local ubicado en calle Güemes, que desde hace un año no se encuentra en funcionamiento debido a una falla electrónica luego de una tormenta.

Es importante recordar que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de fallecimientos en nuestro pais. Se incluyen entre las causas que generan estos siniestros las imprudencias de los conductores en cuanto a mecánica, alcoholismo, malas maniobras y desatenciones, sumado también al estado de los caminos donde los vehículos transitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario