El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 27 de junio de 2012

Se inaguró curso de capacitación y oficinas a distancia

Se concretó la inaguración de las oficinas de comunicación a distancia en los hospitales de Machagai y Quitilipi en la Casa de la Cultura machagaiense. Intentando aprovechar dicha inaguración, se realiza desde el día miércoles un curso de capacitación para profesionales y agentes sanitarios de la región que tendrá una duración de tres días. Habrá una charla para la comunidad el jueves a las 18 hs.



La jornada comenzó con el curso que consiste en "Genética y Atención Primaria de la Salud". La Directora del Proyecto Genética de la Fundación Garrahan, Dra. Cristina Barreiro, contó que "comenzamos con esta capacitación en 2007. Lo que buscamos fundamentalmente es transmitir como los profesionales, agentes sanitarios y la comunidad en general puede tomar medidas de prevención para la aparición de los defectos congénitos, que representa el 25% de las muertes de infantes." Barreiro destacó su asombro por la cantidad de presentes que se acercaron a capacitarse al respecto. Además, invitó a la comunidad a la charla para el público en general. La misma se desarrollará el día jueves a las 18 hs. "Invitamos a la comunidad que quiera preguntar sobre como tomar medidas para prevenir estos problemas congénitos o alguna duda al respecto", recalcó.
En horas del mediodía, se realizó la inaguración de la oficina de comunicación a distancia. Según aseveró el encargado de la Oficina de Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan, Lic. Antonio Luna, "trata de evitar derivaciones innecesarias y que cualquier paciente en cualquier punto de la provincia pueda tener un acceso a una consulta en el hospital de mayor complejidad de Argentina a nivel de Pediatría, que es el Garrahan". Al respecto el Director del Hospital "Andrés Díaz y Pereyro", Marcelo Torres Pérez, declaró que "va a ser un beneficio para toda la comunidad centrochaqueña. Toda la región va a estar conectada a los otros hospitales en la parte pediátrica".
El acto de inaguración de la oficina contó con la presencia del Ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, del Intendente de Machagai, Héctor Vega, el Intendente de Presidencia de la Plaza, Francisco De Castro y del Director del Hospital de Quitilipi, Hugo Ferreira. El mismo finalizó con la bendición realizada por el Pastor Andrés Villordo y el Diácono de Presidencia de la Plaza, Carlos Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario