El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 27 de junio de 2012

La Comisión del Bicentenario abordó la temática de la drogadicción

En la reunión mensual que lleva adelante se trabajó sobre la prevención en adicciones en la comunidad. Para ello los integrantes de la Comisión contaron con la presencia de médicos especializados de la ciudad de Resistencia encabezados por el Dr. Salvador Cuño y Guillermo Aramayo.


El encuentro tuvo lugar en el Salón Municipal "Héroes de Malvinas". Allí ante un centenar de jóvenes, docentes, padres y autoridades locales se trató esta preocupante temática en toda la sociedad y se la relacionó al 26 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido de Drogas.
En el inicio la Secretaria Coordinadora de la Comisión del Bicentenario, Yamila Zamzam, agradeció "la presencia de los médicos responsables de la charla y de la preocupación que las autoridades de la localidad mostraron para concretar la jornada", al mismo tiempo que destacó "la presencia de tantos jóvenes que muestren interés en la temática".
Por su parte el intendente de la localidad, Héctor Vega, le dio la bienvenida a los profesionales y reflexionó acerca de "la importancia que tiene debatir para la comunidad todas estas problemáticas que son parte del contexto diario de cada vecino". En este sentido, Vega remarcó que "este tema tiene varios enfoques a trabajar y que los mismos giran fundamentalmente en torno a la inseguridad y la prevención", subrayando que "el municipio a través del CIC (Centro Integrador Comunitario) viene atendiendo estas situaciones".
Durante la charla el Dr. Salvador Cuño habló sobre los efectos de las drogas lícitas e ilícitas, asegurando que "todas en algún momento de la vida del consumidor producen daños". El profesional trabajó con los presentes y detalló las causas que hacen que el ser humano tenga constantemente conductas de riesgos. Al respecto, señaló que "es fundamental el desarrollo en cada individuo de la autodeterminación que le permita decidir que hacer o no hacer en determinadas situaciones".
El Programa de Prevención que lleva adelante el Dr. Cuño depende de la Subsecretaria de Gobierno y se enfoca en trabajar con instituciones de importante alcance dentro de la comunidad. Ya en el cierre las autoridades del municipio hicieron entrega de un reconocimiento a los profesionales responsables de la charla, quienes además se llevaron el agradecimiento de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario