El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

jueves, 21 de junio de 2012

La ciudad conmemoró el Día de la Bandera

En un concurrido acto llevado a cabo en la Plaza Central de la ciudad, la localidad de Machagai se sumó a la conmemoración del Día de la Bandera recordando el fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. Encabezaron los agasajos locales funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal, autoridades escolares, judiciales y religiosas, junto a la comunidad en general que participó del acto.
El izamiento de la Bandera estuvo a cargo del Intendente Vega, el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Fogar, la Supervisora Técnica Escolar, Eve Martín de Pérez y el Juez de Paz, Carlos Sánchez. Posteriormente se entonaron el Himno Nacional Argentino y la Canción del Chaco, en donde volvió a ausentarse de la ceremonía la entonación de la Canción Oficial de Machagai, recientemente aprobada por el órgano parlamentario municipal. Finalizada la parte protocolar representantes de la Cooperativa Agropecuaria de Machagai Limitada realizaron una ofrenda floral al pie del busto del General Manuel Belgrano, ubicado en la rotonda de Av. Belgrano y Güemes.

Minutos más tarde representantes de la Iglesia Católica y de la Iglesia de Dios realizaron la invocación mediante la palabra y remarcaron "la necesidad de interpretar la vida y actuar en la misma como integrantes de una nación identificados en el símbolo por excelencia como es la bandera".
Quien tomó la palabra después fue la Directora  de la E.E.P.Nº 940 Prof. Josefa del Rosario Galizzi quien recordó al general Belgrano e instó a los presentes a resaltar con emoción el orgullo de ser argentinos no sólo por herencia sino por elección. Luego Eve Martín procedió a encabezar la ceremonia de promesa a la bandera a los alumnos de 4to. grado de la escuelas de la localidad. 
Ya sobre el cierre del acto Vega y Fogar hicieron entrega  de la Resolución 007/2012 por la cual el Concejo Municipal declaró de Interes Municipal la excelente labor educativa de alumnos de la EEP Nº 179 en un concurso encabezado por UNICEF en relación a mejoras de aprendizaje y donde dicho establecimiento logró un primer puesto, mencionado anteriormente en este sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario