El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

martes, 12 de junio de 2012

El post de la sexta fecha

San Carlos igualó con San Martín y sigue liderando el Apertura. El Fortín goleó y le descontó dos unidades al líder. Villa Elena y Unión empataron y no pudieron acercarse. Argentino empató en Las Garcitas. Goleó Comercio y ganó luego de cinco encuentros.

 La jornada se disputó completa durante el día domingo, lo que ameritó que en dos encuentros de la fecha arbitraron dos colegiados de la liga de General San Martín. Por un lado, Miguel Angel Morlio arbitró el encuentro entre Las Garcitas y Argentino, en tanto que Alfredo Zalazar pitó en el partido entre El Fortín y Amigos de Capitán Solari.

Yendo a lo futbolístico, San Carlos igualó con Villa San Martín, cortando su racha de cinco triunfos al hilo. Villa San Martín, a pesar de continuar con un andar en la mitad de tabla en el certamen, pudo aguarle la racha a los "azules". Sin embargo, los resultados que se dieron entre los escoltas le dieron un respiro al puntero del Apertura, que sigue manteniendo cuatro puntos de distancia sobre sus más cercanos perseguidores. Saravia marcó para los de San Martín, mientras que Pedrozo hizo el gol del líder del campeonato. El equipo "verde" hizo de local en la cancha de San Carlos para este partido. El buen clima que tuvo el encuentro, no existe en los escritorios entre estos dos conjuntos. Esto es debido a la polémica que hay entre ambas instituciones por jugadores cedidos por San Carlos que participaron de este partido para San Martín, a pesar de firmar una cláusula que se los impedía.

VILLA SAN MARTÍN (1): Denis Navarro; José Rodríguez (26ST Kevin Horvat), Héctor Navarro, Enzo Cardozo, Jorge Romero; Ramón Cardozo, Gustavo Núñez, Fabián Edgardo Cardozo, Ramón Cardozo; Diego González, Juan Carlos Saravia. DT: Osvaldo Galarza.

SAN CARLOS (1): Walter Mugaz; Jonathan Yedro (35ST Jorge Pedrozo), Jonathan Jara, Alejandro Pintos, José Luis Mendoza; Adrián Leiva, Emilio Aguirre, Alfredo Fernández, Diego Fernández (30ST Carlos Almirón); Ramón Paniagua, Arnaldo Segovia. DT: Antonio Segovia.

GOLES: Juan Carlos Saravia -VSM- Jorge Pedrozo -SCA-

AMONESTADOS: Jonathan Jara, Adrián Leiva, Alfredo Fernández -SCA- Héctor Navarro, José Rodríguez, Enzo Cardozo -VSM-

EXPULSADOS: Diego González -VSM- Matías Sandoval -SCA-

ARBITRO: Sergio Machuca.
Villa Elena no pudo ganar en Machagai y sigue a 4 puntos del líder
El día domingo Unión tenía el primero de dos mano a mano frente a los dos equipos que lideraban el certamen. Villa Elena llegaba de golear a Sportivo Unidas en la fecha anterior y continuaba a cuatro puntos de su clásico rival, San Carlos. El encuentro comenzó de ida y vuelta con Unión teniendo la más clara de la primera mitad, a través de un remate de Matías Fernández que desvió hacia su izquierda el arquero visitante Díaz. Villa Elena apostaba a jugar por medio de su enlace Cristian González, pero a pesar de contar con mayor posesión no lograba acertar al arco que defendía Oscar Leiva.
En el segundo tiempo, Villa Elena aceleró la marcha y logró ponerse en ventaja. Emilio González combinó con Cristian, que definió por arriba del arquero Leiva. 3 minutos de la segunda mitad y ganaba el conjunto blanquiazul por 1 a 0.
El encuentro continuó con los dirigidos por Silva buscando romper con el desnivel por las bandas, obteniendo varios tiros de esquina que eran rechazados por la saga defensiva, destacada por su gran altura. Increiblemente, esa misma seguridad a la hora de sacar todo se volvió en contra literalmente. A los 18 del segundo tiempo, un centro de Vera que se metía dentro del arco generó un error compartido entre el arquero Díaz y el zaguero Pablo Hermosa. Unión empataba el encuentro de una manera impensada.
Posteriormente, la situación se le siguió complicando al club visitante, luego de que Pablo Hermosa fuera expulsado por el árbitro Narciso Málaga tras recibir una segunda amarilla. Rápidamente, Benítez movió el banco e hizo ingresar a Chávez para jugar pegado al zaguero Aguirre y a la línea de laterales. El club visitante buscaba romper la igualdad a través de Ruíz Díaz y Mauricio Aguirre. La suerte siguió sin favorecerlo, debido a que Diego Hermosa pifió un pase de Emilio González al área chica, desperdiciando la oportunidad de volver a ponerse en ventaja.
Ambos equipos finalizaron el encuentro con el sabor amargo de no poder haberle descontado puntos a San Carlos. Villa Elena ahora tendrá que ganar ante Comercio y Unión se jugará su carta definitiva en La Escondida en el mano a mano ante San Carlos.

UNIÓN (1): Oscar Leiva; Marcelo Luque, Cristian Romero, Matías Vera, Daniel Correa; Adrián Figueroa (32ST Maximiliano Espinoza, Fernando Bogado, Matías Fernández, Félix Cabral; Sergio Godoy (32ST Edgardo Dolce), Edgardo Castillo (16ST Norberto Cáceres). DT: Luis Silva.

VILLA ELENA (1): René Díaz; Isaías Caballero, Mauro Aguirre, Pablo Hermosa, Ricardo Ruíz Díaz; Emilio González (43ST Jorge Benítez), Rodrigo González Acosta, Cristian González (33ST Pedro Ruíz Díaz), Mauricio Aguirre; Diego Pedevila (24ST Néstor Chávez), Diego Hermosa. DT: Rubén Benítez.

GOLES: 3ST Cristian González (VEL) 18ST Matías Vera (UNI)

AMONESTADOS: Félix Cabral, Fernando Bogado, Cristian Romero (UNI) Ricardo Ruíz Díaz, Emilio González, Cristian González, Pedro Ruíz Díaz (VEL)

EXPULSADO: 21ST Pablo Hermosa (VEL)

ARBITRO: Narciso Málaga
 
El único de los perseguidores que no desperdició la oportunidad de acercarse a San Carlos fue El Fortín. Los V azulados golearon a Amigos de Capitán Solari por 4 a 0 y le descontaron dos puntos al líder, quedando a cuatro unidades. Mayol, Mamaní, Sosa y Coronel marcaron los tantos para la goleada del conjunto fortinero. Amigos, que venía de amargarle la tarde a Unión, se mantiene en los últimos lugares del campeonato y finalizó el encuentro con uno menos por la expulsión de Carlos Núñez.

EL FORTIN (4): Roberto Rodríguez; Juan Hernán Cena, Héctor Brollo, Elías Mayol, Ramiro Luque; Alejandro Paredes, Darío David Cena, Alberto Coronel, Hugo Portillo; José Mamaní, Jorge Sosa. DT: Daniel Pérez.

CLUB AMIGOS (0): Nelfor Rodríguez; Luis Rojas, Gustavo Ojeda, Fernando Cabral, Rolando Silvero; Marcelo Almirón, Héctor Zelarrayán, Carlos Núñez, Omar Maldonado; Luciano Cáceres, Aldo Mendoza. DT: Héctor Osvaldo Zelarrayán.

GOLES: Elías Mayol, José Mamaní, Jorge Sosa, Alberto Coronel -FOR-

AMONESTADOS: Rolando Silvero, Aldo Mendoza -AMI-

EXPULSADO: Carlos Núñez - AMI -

ÁRBITRO: Alfredo Zalazar (Liga General San Martín)


MAS ENCUENTROS DE LA SEXTA FECHA
Sportivo igualó en cero y continúa antepenúltimo en el campeonato
Sportivo Unidas sigue sin sumar puntos en este campeonato. Brandsen aprovechó el mal momento del club verdiblanco y se coloca con ocho unidades en el sexto lugar del certamen. Comercio finalmente pudo terminar con la mala racha y goleó a Social de Makallé, que se hunde en los últimos lugares. Sportivo y Municipales de Makallé no pudieron quebrar el cero y se llevaron ambos un punto con sabor amargo. El club placeño sigue entre los colistas del Apertura, mientras que Municipales se mantiene en el décimo lugar.

LAS GARCITAS 1 -Hugo Giménez- ARGENTINO 1 -Antonio Morales-

CLUB SOCIAL 0 COMERCIO 4 -Guillermo Esquivel 2, Lucas Martín, Antonio Amarilla-

SPORTIVO UNIDAS 2 -Héctor Moyano, Maximiliano Galarza- ATLETICO BRANDSEN 4 -Edgardo Roa Meza, Juan Antonio Maciel (2), Roberto Ibañez-

EXPULSADO: Eduardo Gutiérrez -SPU-

SPORTIVO PLAZA 0 MUNICIPALES DE MAKALLÉ 0

TABLA DE POSICIONES

























PRÓXIMA FECHA (Sábado 16 de Junio)

Municipales (Makallé) vs El Fortín
San Carlos vs Unión de Machagai
Comercio (Pres. de la Plaza) vs Villa Elena
Las Garcitas vs Municipales (Colonia Elisa)
Atlético Brandsen vs Sportivo (Pres. de la Plaza)
Argentino vs Villa San Martín
Club Amigos vs Sportivo Unidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario