El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

sábado, 23 de junio de 2012

Liga Regional: La jornada del sábado

En el debut de Sergio González como DT de Unión, los aurinegros cayeron goleados por 4 a 0 ante Comercio de Pres. de la Plaza. Martín, Esquivel, López y Villarroel de penal, los goles del club placeño. Villa Elena no le pierde pisada a San Carlos y venció 3 a 2 a Amigos de Capitán Solari. Argentino cayó ante Sportivo, que escapa del fondo.



Por la octava fecha de la Liga Regional de Fútbol, Unión buscaba la recuperación de la caída sufrida en La Escondida ante San Carlos enfrentándose a Comercio de Presidencia de la Plaza. En este encuentro, debutaba quien hasta hace poco era defensor del conjunto aurinegro, Sergio González, como nuevo entrenador del club de Barrio Belgrano. Por otro lado, Comercio también llegaba con un andar errático en el certamen y venía de caer ante Villa Elena de local.

El conjunto placeño golpeó primero a través de Lucas Martín que puso el primer tanto para los dirigidos ahora por Ricardo Teruel. Los de camiseta blanca y negra dominaron el trámite a través de un vertiginoso juego buscando a Esquivel y Martín. La oportunidad más clara fue en un disparo de Amarilla que terminó golpeando en el ángulo. Unión buscaba concretar en el arco rival  pero no podía inquietar en el arco rival. Sobre el final del primer tiempo, Esquivel definió un centro atrás de Ramírez poniendo el segundo tanto para Comercio.

En la segunda mitad, la situación no varió. Unión seguía sin poder concretar oportunidades claras al arco que defendía Villarroel. A los quince minutos, Comercio volvió a proyectar un ataque vertiginoso por la banda izquierda y con la definición del ingresado Martín López sellaba lo que era ya una goleada. Unión a través de una falta de Martín consiguió un penal a su favor para descontar. Pero la oportunidad fue desperdiciada por medio de Adrián Figueroa que estrelló su tiro en el travesaño. Sobre el final del encuentro, Comercio también tuvo un penal a su favor, que convirtió por medio de su arquero Villarroel. El ciclo de González en Unión comenzó con el pie izquierdo y por lo mostrado en el encuentro tendrá mucho para reveer en este complicado presente aurinegro. Comercio consiguió una nueva victoria buscando enderezar un torneo que lo tiene en la mitad de tabla.

UNIÓN (0): Oscar Leiva; Maximiliano Espinoza (20ST Nelson Flores), Domingo Fernández, Matías Vera, Daniel Correa; Marcelo Luque, Cristian Romero, Matías Fernandez, Ramiro Noguera; Edgardo Dolce (25ST Eric Sánchez), Adrián Figueroa. DT: Sergio González.

COMERCIO (4): Matías Villarroel; Luciano Ibarra, Alexis Gómez (ET Martín López), Sebastián Rodríguez, Norberto Barberán; Adán Sánchez, Julio Escalante, Gustavo Amarilla (15ST Carlos Ferreira), Gunther Ramírez; Lucas Martín, Guillermo Esquivel. DT: Ricardo Teruel.

GOLES: 7PT Lucas Martín (COM) -- 39PT Guillermo Esquivel (COM) -- 14ST Martín López (COM) -- 46ST Matías Villarroel (penal) (COM)

AMONESTADOS: Oscar Leiva, Domingo Fernández, Cristian Romero, Marcelo Luque, Matías Fernández (UNI) Matías Villarroel, Luciano Ibarra, Julio Escalante, Lucas Martín (COM)

INCIDENCIAS: 23ST Adrián Figueroa erró un penal.

ARBITRO: Federico González.

OTROS RESULTADOS DEL SÁBADO

Villa Elena volvió a ganar y se pone a un punto de San Carlos, a falta de su cruce de mañana en Machagai frente a El Fortín. Derrotó por tres a dos a Amigos de Capitán Solari y mantiene sus chances de sobrepasar a los de La Escondida. Argentino, en tanto, cayó en Presidencia de la Plaza ante Sportivo, que sacó tres puntos vitales para salir de los últimos lugares de la tabla. Brandsen goleó en Colonia Elisa y se ubica tercero a la espera del partido entre fortineros y azules.

Villa Elena (La Verde) 3 - 2 Club Amigos (Capitán Solari)

Municipales (Colonia Elisa) 1 - 4 Atlético Brandsen

Sportivo (Pres. Plaza) 1 - 0 Argentino (Machagai)

TABLA DE POSICIONES

DOMINGO 14:30/16:00

El Fortín - San Carlos. Arbitro: Elio Giménez

Club Social - Municipales de Makallé. Árbitro: Sergio Machuca

Sportivo Unidas - Las Garcitas. Árbitro: Narciso Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario