El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

sábado, 2 de junio de 2012

Agua: Comienza la repotenciación del viejo acueducto

Con la inauguración de la estación de bombeo de Colonia Popular se incrementa el 30 por ciento del transporte de agua potable para toda la línea del acueducto Barranqueras - Sáenz Peña - Villa Ángela. Capitanich anunció que se ejecutará en este año la estación de bombeo en nuestra ciudad.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó junto a su par de Mendoza Francisco Pérez, la inauguración de la estación de bombeo de Colonia Popular. Esta obra que demandó una inversión de 30 millones de pesos financiados a través del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) forma parte de la repotenciación del acueducto Barranqueras – Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela.

Con una tecnología de última generación este sistema de rebombeo permitirá incrementar el 30 por ciento del transporte de agua potable para toda la línea del acueducto. La inauguración abarcó la puesta en funcionamiento de una estación y una subestación transformadora que permitirá el correcto funcionamiento de la usina de bombeo y mejorará la calidad del servicio energético en la zona.

El mandatario provincial destacó que esta obra de gran complejidad permitirá junto a las estaciones de Presidencia de la Plaza y Machagai resolver el problema de abastecimiento de agua potable en la zona. “Estamos potenciando un flujo de abastecimiento equivalente al 30 por cierto pero a partir de las estaciones que vamos a ejecutar este año en Presidencia de la Plaza y Machagai vamos a alcanzar un incremento del 80 por ciento del transporte actual de agua potable”, subrayó.

No obstante aseguró que "la solución estructural para garantizar la provisión de agua potable en todo el interior provincial está en el Segundo Acueducto del Interior. Una obra trascendental de gran envergadura, que tendrá una longitud de 512 kilómetros y un caudal a transportar de 6.030 m3/hora para abastecer de agua potable a 26 localidades y parajes."

Capitanich destacó que "estas inversiones que lleva adelante el Gobierno a través de diversos mecanismos de financiamiento permiten ejecutar obras de gran magnitud en materia de agua potable. En este sentido destacó la instalación de 1.300 kilómetros de red de cañerías y 14 mil conexiones domiciliarias."

Participaron los ministros Omar Judis (Infraestructura) y Gustavo Martínez (Desarrollo Urbano y Territorial) y los intendentes Juan Carlos Plozzer (Colonia Popular), Domingo Peppo (Villa Ángela) y Juan Carlos Svriz (Makallé); funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo y de ámbitos municipales.

Por otra parte, el gobernador resaltó la importancia que significa para los chaqueños el acceso al agua potable fundamentalmente en los indicadores sanitarios, ya que existe una correlación directa entre agua potable y disminución de enfermedades como la diarrea estival y la vulnerabilidad en niños. “La provincia ha logrado disminuir sensiblemente los indicadores de mortalidad infantil y es por eso que seguiremos apostando a la ejecución de estas obras que permitan garantizar el servicio para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, manifestó.

El gobernador de Mendoza Francisco Pérez aseguró que "es un orgullo poder visitar el Chaco y ver el desarrollo económico, cultural y social conseguido en los últimos años. Una provincia que nos invita a mirar hacia un futuro de crecimiento y desarrollo”, indicó.
Asimismo señaló que "estas obras que apuntalan el desarrollo de la provincia se enmarcan en un modelo nacional que apunta a garantizar la inclusión social".

El intendente de nuestra ciudad, Héctor Vega señaló que “me siento muy reconfortado por esta obra de repotenciación porque mejorará la calidad de vida de la población que es abastecida por el actual Acueducto. Estamos muy contentos y aguardamos con mucho entusiasmo la estación de rebombeo que se hará en Machagai. Esta es una obra muy esperada y sin dudas mejorará el servicio”, acotó.

Fuente: Chaco Día por Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario