El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

miércoles, 20 de junio de 2012

El post de la séptima fecha

San Carlos derrotó a Unión y lo dejó con un pie afuera de la pelea por el título. Villa Elena ganó ante Comercio y es el único escolta. Fortín tropezó en Makallé y complicó sus chances. Argentino perdió sobre el final con San Martín. 


El campeonato "Malvinas Argentinas" llegó a la mitad de su desarrollo. En la séptima jornada, San Carlos recibió al club Unión de Machagai, que luego de perder la chance de acercarse en la fecha anterior ante Villa Elena, tenía la obligación de ganar para seguir peleando el título. Los dirigidos por Antonio Segovia volvieron a hacerse valer de sus goleadores Ramón Paniagua y Arnaldo Segovia, que convirtieron los dos tantos que mantienen a los "azules" como líderes. En tanto que los aurinegros complicaron sus posibilidades de pelear arriba y finalizaron el encuentro con diez debido a que el delantero Norberto Cáceres fue expulsado. Quedaron a diez unidades y con la obligación de no perder más unidades para no quedar afuera de la discusión.

SAN CARLOS (2): Walter Mugas; Adrián Leiva, Jonathan Jara, Alejandro Pintos, José Luis Mendoza; Jorge Pedrozo (25ST Marcos Fernández), Emilio Aguirre (ST Diego Fernández), Alfredo Fernández, Luis Pedro Cardozo (15ST Jonathan Yedro); Ramón Paniagua, Arnaldo Segovia. DT: Antonio Segovia.

UNIÓN (0): Oscar Leiva; Daniel Correa, Domingo Fernández, Cristian Romero, Matías Vera; Marcelo Luque (22ST Edgardo Dolce), Fernando Bogado, Adrián Fernandez (15ST Edgardo Castillo), Ramiro Noguera (10ST Félix Cabral); Sergio Godoy, Norberto Cáceres. DT: Luis Silva.

GOLES: Ramón Paniagua y Arnaldo Segovia -SCA-

AMONESTADOS: Alfredo Fernández, Adrián Leiva, Alejandro Pintos, Jorge Pedrozo -SCA-

EXPULSADO: Norberto Cáceres -UNI-

ÁRBITRO: César Benítez 


Villa Elena es el único que no le pierde pisada a los "azules". El equipo de La Verde en una difícil parada en Presidencia de la Plaza, sacó tres puntos que lo siguen manteniendo como el más cercano perseguidor de San Carlos. Nelson Molina marcó el tanto que le dió la victoria a los de camiseta azul y blanca frente a Comercio, que volvió a perder luego de la goleada ante Social.

COMERCIO (0): Matías Villarroel; Luciano Ibarra, Alexis Gómez, Sebastián Rodríguez, Edgardo Gómez (18ST 15); Matías Sánchez, Julio Escalante, Antonio Amarilla (20ST 14), Gunther Ramírez; Lucas Martín (15ST 16), Guillermo Esquivel. DT: Ricardo Teruel.

VILLA ELENA (1): René Díaz; Isaías Caballero, Mauro Aguirre, Pablo Hermosa, Ricardo Ruíz Díaz; Elías Osorio, Rodrigo Acosta, Cristian González, Mauricio Aguirre; Nelson Molina, Diego Hermosa. DT: Rubén Benítez. 

GOL: Nelson Molina - CAVE -

AMONESTADOS: Matías Sánchez, Julio Escalante -COM- Mauricio Aguirre -CAVE-
EXPULSADO: Ricardo Ruíz Díaz -CAVE-

ÁRBITRO: Roberto Pérez 



El Fortín sufrió un traspié que puede complicarle sus chances de pelear los puestos de arriba. Municipales de Makallé sumó su segundo triunfo en el certamen. El dato es que los dos triunfos el retornado equipo makallense los logró frente a los dos conjuntos de Machagai que enfrentó (el anterior fue Argentino por 1 a 0). El verdugo en esta ocasión de los fortineros fue Andrés Maidana, que marcó el gol de la victoria para los dirigidos por Walter Sassari. Los locales son los menos goleadores del campeonato, pero por ahora realizan una campaña que los coloca en mitad de tabla con nueve puntos. El Fortín tendrá que jugarse el todo por el todo a obtener la victoria de local frente a San Carlos.

MUNICIPALES DE MAKALLÉ (1): Gustavo Duarte; Javier Domínguez, Marcos Acuña, Marcos Galarza, Diego Toledo (26ST Enzo Sassari); Jacobo Meza, Eduardo Acuña (35ST Carlos Sena), Matías Iván González, Joel Gómez; Andrés Maidana, Gonzalo Galeano. DT: Walter Sassari. 

EL FORTÍN (0): Roberto Rodríguez; Juan Hernán Cena (38ST Luis Retamozo), José Torres, Héctor Brollo, Elías Mayol; Alejandro Paredes, Darío Cena, Alberto Coronel (35ST Diego Gómez), Hugo Portillo; José Mamaní (29ST Alexis González), Jorge Sosa. DT: Daniel Pérez.

GOL: Andrés Maidana -MAK-

AMONESTADOS: Jorge Sosa, Diego Gómez, Juan Cena -FOR- Joel Gómez, Enzo Sassari, Gustavo Duarte -MAK-
EXPULSADO: Héctor Brollo -FOR-

ÁRBITRO: Sergio Machuca. 


Argentino llegaba de sacar un empate chato ante Las Garcitas y buscaba reponerse de local frente al conjunto de Villa San Martín. En principio, Argentino aprovechaba los espacios que dejaban los "verdes" en los laterales y Pereyra definió trasladándose desde la derecha hacia el área grande definiendo ante la salida de Irala. Los locales tuvieron chances de aumentar la cuenta pero desperdiciaban las mismas fuera del arco de Irala. Al verse sobrepasado, Galarza antes del cierre de la primera mitad sacó al lateral Rodríguez intentando cambiar la historia. San Martín tuvo sus posibilidades pero fueron repelidas por el arquero local Oicchuk
En el segundo tiempo, el partido siguió siendo de ida y vuelta, pero la historia cambió rotundamente. Un corner de Ramón Cardozo fue ejecutado de cabeza por Saravia empatando el encuentro. Tres minutos más tarde, Edgardo Cardozo fue habilitado por Horvat y definió ante la salida de Oicchuk. Inmediatamente, Fabián Cardozo tuvo una chance que dilapidó en el palo derecho del arquero local. Baldazo de agua fría para el equipo local que inmediatamente salió a buscar la igualdad.
Lo que en principio fue una búsqueda a los ponchazos finalmente parecía haber resultado. Morales encontró un hueco en el sector izquierdo habilitando a Pereyra que volvió a esquinarle el remate a Irala. Argentino empataba y tenía a tiro la victoria.
Pero el segundo tiempo fue esquivo para los albicelestes de inicio a fin. Tres minutos antes del final, otro centro de Ramón Cardozo fue ejecutado de cabeza al fondo de las mallas locales. Esta vez, Gustavo Núñez le daba la ventaja a San Martín en los últimos instantes.
Aunque cuando todo era alegría para los visitantes, Horvat cometió una infracción que sumado a una amarilla anterior dejaban al conjunto de La Escondida con uno menos. Argentino intentó aprovechar el hombre de más pero ante cada centro desde el sector de Méndez o de Walter Maidana, se topaba con un Irala seguro. Una victoria lograda con empuje y eficacia fue la que obtuvo San Martín ante un Argentino que tendrá que seguir corrigiendo pensando en terminar de la mejor manera un Apertura irregular.

ARGENTINO (2): Daniel Oicchuk; César Altamirano (17ST Gonzalo Gauna), Leandro Martínez, Victor Pelozo, Brian Agüero; Aldo Figueroa, Daniel Martínez, Walter Maidana, Darío Méndez; Enrique Pereyra, Antonio Morales. DT: Omar Agüero.

VILLA SAN MARTÍN (3): Cristian Irala; José Rodríguez (35PT Oscar Machuca), Héctor Navarro, Gustavo Núñez, Jorge Romero (37ST Ezequiel Diarte); Kevin Horvat, Enzo Cardozo, Ramón Cardozo, Juan Carlos Saravia; Edgardo Cardozo, Fabián Cardozo. DT: Osvaldo Galarza.

GOLES: 15PT Enrique Pereyra -ARG- , 12ST Juan C. Saravia -VSM-, 15ST Edgardo Cardozo -VSM-, 34ST Enrique Pereyra -ARG-, 42ST Gustavo Núñez -VSM-

AMONESTADOS: Daniel Martínez, César Altamirano, Enrique Pereyra, Victor Pelozo -ARG- Fabián Cardozo, Juan C. Saravia, Enzo Cardozo, Ramón Cardozo, Ezequiel Diarte -VSM-
EXPULSADO: 43ST Kevin Horvat -VSM- 

ÁRBITRO: Narciso Málaga 



MÁS DE LA SÉPTIMA FECHA

CLUB AMIGOS 3 SPORTIVO UNIDAS 1
LAS GARCITAS 4 -Rubén Molina, Pablo Ojeda, Fernando Benítez, Emanuel Carrión- MUNICIPALES (COLONIA ELISA) 1 -Gastón Romano-
ATLÉTICO BRANDSEN 4 -Darío Solís (3), Gonzalo Soto- SPORTIVO 1 -Sergio Aguirre-
EXPULSADO: Roberto González -SPO-

BONUS TRACK: TORNEO FEDERATIVO 2012

Los clubes de la Liga que participarán del certamen serán los subcampeones del Apertura, Atlético Brandsen, y del Clausura, San Carlos, junto con El Fortín, tercero en ambos certamenes de 2011. Los rivales provendrán de la Liga Deportiva y Cultural Las Palmas. Son General Urquiza, Libertad y Capitán Solari, todos provenientes de la ciudad de La Leonesa.
San Carlos en caso de sortear su escollo se mediría con el ganador de Belgrano de San Martín y Don Orione de Barranqueras. El Fortín si sobrepasa a Libertad se cruzaría con San Martín de Margarita Belén o Independiente de San Martín. En tanto que el conjunto de Colonia Brandsen si vence se toparía con Fontana o Sportivo Zapallar de San Martín. El certamen tendrá su puntapié inicial el día 15 de Julio.

ZONA ESTE
BELGRANO (San Martín) Vs DON ORIONE (Barranqueras)
CAPITÁN SOLARI (La Leonesa) Vs SAN CARLOS (La Escondida)
ATLÉTICO BRANDSEN (Col. Brandsen) Vs GENERAL URQUIZA (La Leonesa)
FONTANA Vs SPORTIVO ZAPALLAR (San Martín)
SAN MARTÍN (Margarita Belén) Vs INDEPENDIENTE (San Martín)
LIBERTAD (La Leonesa) Vs EL FORTÍN (Machagai)

ZONA OESTE
C.E.COMERCIO (Quitilipi) Vs UNIÓN Y FUERZA (Corzuela)
COOPERATIVA (Villa Berthet) Vs CENTRAL NORTE (Concepción del Bermejo)
SPORTIVO PAMPA (Pampa del Infierno) Vs COMERCIO (Sta Sylvina) o UNIÓN PROGRESISTA (Villa Ángela)
ARGENTINO (Hermoso Campo) Vs COOPERATIVISTA (Quitilipi)
OBREROS UNIDOS (Corzuela) Vs BOCA JUNIORS (Quitilipi)
TEXTIL (Villa Angela) Vs SAN LORENZO (Pres. Roque Sáenz Peña)


TABLA DE POSICIONES

PRÓXIMA JORNADA -8va-

EL FORTÍN Vs SAN CARLOS
VILLA ELENA Vs CLUB AMIGOS
CLUB SOCIAL Vs MUNICIPALES (Makallé)
SPORTIVO UNIDAS Vs LAS GARCITAS
UNIÓN Vs COMERCIO
SPORTIVO Vs ARGENTINO
MUNICIPALES (Colonia Elisa) Vs ATL. BRANDSEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario