El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

domingo, 15 de julio de 2012

Controles de vectores en Colonia Aborígen

Desde hace cuatro meses, agentes a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social municipal vienen desarrollando una campaña proveniente de Salud Pública Provincial que tiene como objetivo controlar el Mal de Chagas y el Dengue en las zonas rurales.



El encargado de la cartera municipal, Mario Collavino, detalló el método de trabajo de este operativo sanitario. "Se está realizando un trabajo sistemático de fumigado en este momento en el Lote 39 de Colonia Aborígen. Se efectúa en forma ordenada casa por casa hasta poder cubrir un sector, finalizado el mismo se continuará con otro sector. Se trata de abarcar primero toda la colonia. El grupo encargado del vector del Mal de Chagas (la vinchuca) está constituido por diez personas que en este momento mientras adquieran mayor experiencia trabajan todos juntos. Posteriormente, formaran dos grupos de trabajo que fumigarán en el norte y en el sur. El fumigado en estas zonas se realiza con un veneno a gran escala denominado cipermetrina."


Aseguró además que "cuando hicimos la primer rendición de trabajo realizado se llamó la atención a quienes dirigen el operativo en Resistencia sobre la gran cantidad de casas positivas. A nosotros que somos conocedores de la zona no nos sorprendió el hecho de que casi la totalidad de las casas tenía la vinchuca o rastros de la misma".


Finalizó expresando que "es un trabajo lento porque la colonia es grande y el trabajo es muy detallista. En algunos casos hay gente que no acepta el ingreso al interior de su casa de los fumigadores. Eso no sirve de nada debido a que la vinchuca generalmente habita es en el interior de las viviendas y en lugares recónditos o de difícil acceso".




No hay comentarios:

Publicar un comentario