El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

martes, 10 de julio de 2012

Se entonó por primera vez el Himno de Machagai

En un austero acto del Día de la Independencia y 91° Aniversario de la Fundación de Machagai, se cantó por primera vez en un acto oficial la canción compuesta por Alberto Lombardi y aprobada por el órgano legislativo municipal. Se realizaron palabras de reconocimiento a los primeros inmigrantes y pobladores de la ciudad. Se corrió nuevamente una maratón por las avenidas principales.


El pueblo de Machagai conmemoró un aniversario más de la Independencia de lo que en entonces fueron las Provincias Unidas del Río de la Plata y los 91 años de la fundación de la ciudad. El acto central se llevó a cabo en la Plaza Central José de San Martín con la presencia de las autoridades políticas locales y de representantes religiosos, escolares y privados.

En el inicio del acto los abanderados y escoltas de cada una de las instituciones educativas de la localidad se hicieron presentes portando la bandera en el centro de la Plaza, minutos más tarde el Intendente Vega y el Presidente de Concejo Deliberante José Luis Fogar izaron el pabellón nacional que ingresó a la plaza portado por representantes del Centro de Jubilados.

Vale señalar que luego de entonarse el Himno Nacional Argentino y el Himno del Chaco, por primera vez y  de manera oficial se escuchó en el acto el Himno de Machagai, canción compuesta por el cantautor Alberto Lombardi y que recientemente fue reconocida por el Concejo Deliberante. La presentación de la música oficial de nuestra ciudad se dio en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad hace 91 años.

Posteriormente se dirigieron a los presentes los representantes religiosos Andrés Billordo y Alejandro Barrera. El cura párroco Barrera soslayó que "a pesar que somos independientes, nuestra forma de pensar sigue siendo de una colonia" y expresó que "necesitamos del otro que es distinto para forjar nuestra identidad. Odiar a otro argentino es muy grave". 

Quien se dirigió a los presentes fue el señor Sergio Vecchietti que, en su carácter de descendiente de los primeros inmigrantes que llegaron a esta tierra, realizó una reflexión de aquella época donde los pobladores fundadores comenzaron a construir la historia de Machagai. Durante su discurso Vecchietti y ante la atenta mirada de antiguos habitantes de esta ciudad remarcó la hibridez cultural con la que nació esta localidad y valoró que la guía de todos sus hombres siempre fue el trabajo.

Posteriormente se realizó un reconocimiento a la tarea solidaria que realiza en la localidad el club Racing de Garín. Ya en el cierre el Diputado Provincial Nestor Marcón hizo entrega de un beneplácito por el nuevo aniversario de la localidad al Intendente Héctor Vega y alumnos de la Escuela Municipal de Danzas a cargo de la Prof. Verónica Ramírez le dieron fin a la jornada bailando dos zambas. 


En este año, se optó por dejar de lado el tradicional desfile cívico y temático que se realizaba en estas jornadas. Lo que si se repitió con respecto al año pasado fue la Maratón "Calles de mi Ciudad" que se corrió por las avenidas principales de la ciudad. A pesar del frío, la merma de la concurrencia y algunos dislates en el evento, se pudo desarrollar una amena jornada que contó con la victoria del santafesino Héctor Gómez y el segundo lugar para el futbolista Enrique Pereyra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario