El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

viernes, 6 de julio de 2012

Cortitas y al pie

El hospital local recibió un contador hematológico que acelera y mejora estudios sanguíneos. Personal de la Cooperativa de Agua Potable removió una palmera que provocaba una pérdida en una cañería céntrica. Unión fue derrotado contundentemente por Caupolicán por 105 a 52.




El nosocomio local Andrés Díaz y Pereyro recibió en la última semana un nuevo equipamiento de laboratorio. Se trata de un contador hematológico, el cual permite un aceleramiento y mejora de precisión en estudios de hematimetría, que se utilizan para detectar enfermedades como la anemia.
Este equipo según nos aseguró la bioquímica Vanesa Noguera permite "en un mismo aparato realizar el recuento de glóbulos blancos, plaquetas y hematoclito, que antes se realizaban por separado. Además, tiene otra celda en donde se realiza el recuento de hemoglobina y que arroja los parámetros hematimétricos."
Destacó la rapidez de determinación de cada hemograma que ahora se reduce a un minuto lo cual luego continúa con la corroboración de datos del bioquímico en el extendido en el microscopio.
Finalizó agradeciendo a la Directora de Laboratorio de la Provincia, Graciela Usandizaga, al Jefe de Servicios de Laboratorio del hospital local, Gustavo Apoñuk y al Director Marcelo Torres Pérez, que hicieron posible que el contador hematológico este a disposición del centro sanitario.




El viernes en horas de la mañana, personal de la Cooperativa de Agua Potable se apostó a realizar una tarea de revisión de una pérdida del vital líquido en una cañeria ubicada en la calle Antonio Galizzi cerca de la intersección con la Avenida San Martín en pleno centro urbano. El motivo que generó la pérdida eran las raíces de una palmera ubicada en la vereda de un conocido negocio de dicha manzana.
Entre las 8 y las 9:30 de la mañana, la calle estuvo cortada al paso vehícular mientras el personal del servicio de agua revisaba el motivo de la pérdida. Con la autorización municipal obtenida para la remoción de la palmera, entre las 10:30 y las 12 se volvió a cortar la arteria céntrica para sacar la planta de su lugar y subsanar la pérdida de la cañería.


Por una nueva jornada de la liga saenzpeñense de básquet, Unión de Machagai recibió al conjunto quitilipense de Caupolicán. En el primer cuarto, los visitantes comenzaron a marcar diferencias poniéndose en el parcial 23-13 arriba con un Barreto implacable en la zona pintada y en la línea de tres. En el segundo cuarto las diferencias se agudizaron con Caupolicán marcando dos parciales de 8-0 que aumentaron la ventaja a 31 puntos en el chicharrazo final del segundo cuarto. Barreto y Kolln eran incontenibles con sus bandejas al aro sumado a la poca precisión aurinegra en la canasta rival.
El tercer cuarto, la tendencia se siguió agudizando y Barreto seguía marcando diferencias debajo del aro coronando una brillante jornada con 57 puntos en su cuenta. Finalizada la tercera parte, Caupolicán ganaba 84-40 en una diferencia irreversible.
En el último, ambos equipos regularon y el resultado finalizó con los quitilipenses doblando en puntos a Unión.
El entrenador unionista Carlos Banega a pesar de la actuación se mostró conforme y optimista. Aseguró que "estamos apuntando con los chicos en lo que es las categorías formativas, en donde tneemos un buen nivel. Hoy teníamos cinco jugadores de primera y el resto eran chicos de U17. El objetivo nuestro es apuntar al año próximo con estos chicos que son los que nos van a dar los frutos de aquí a dos o tres años."
En U17, los aurinegros se llevaron la victoria por 65 a 54 y los puntos estuvieron repartidos. Blanco marcó 15 puntos, en tanto que Quiroz y Méndez marcaron 13 en su cuenta personal.


UNIÓN (52) CAUPOLICÁN (105)
Titulares Unión: Argüello, Pérez, Ortielli, Pavicevich, Segovia. Entrenador: Carlos Banega.
Titulares Caupolicán: Pandzic, Anonis, Barreto, Struciat, Kolln. Entrenador: José Tofaletti.
Goleador: Barreto (57 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario