El Arranque Noticias

Cafe del Oeste

lunes, 2 de julio de 2012

Marcón, Duarte y Romaniuk: los ganadores del Zonal en Machagai

En una jornada primaveral y con un viento norte insistente, se disputó en la ciudad de las diagonales, la 4º fecha del zonal de automovilismo, fiscalizada por la Federación Chaqueña de este deporte. Rene Marcón en Clase 1, Eduardo Duarte en la Clase 2 y Nelson Romaniuk en el TC Chaqueño fueron los grandes ganadores.


Cumpliendo estrictamente con el horario, a las 11,30 se realizó el acto inaugural, con las palabras del presidente del club anfitrión y la del presidente Colman de la Federación, quien en un tramo de su discurso alentó a los competidores y catalogando a este campeonato como de “transición hacia una nueva etapa del automovilismo chaqueño”, que debería buscar unificarse para su bien.
Hay que destacar la gran cantidad de público que se hizo presente, para disfrutar de la pasión fierrera y comerse el tradicional asadito en el autódromo “Hilario García Tapia”, que brillo por su excelente presentación y donde fue evidente del trabajo de los organizadores y la colaboración recibida de Vialidad Provincial, el municipio local, el de Plaza y Quitilipi.
Inmediatamente después del acto, salía la Clase 1 a cumplir con su serie, donde desde el arranque el machagaiense René Marcón, marco la supremacía con un tiempo más que cómodo 1;26,250, seguido por Daniel Salas a 3,962 y tercero llegaba Oscar Cervera que aprovechaba al despiste de Polentarruti en la curva del ganchito. Lamentable la de Sánchez que quedo en la largada y Mouglia que rompió el motor.
La clase 2 cumplía la serie en dos tandas, en la primera fue Frontalini el más rápido, pero recibía un recargo de 10” por adelantamiento en la largada, lo que al final lo dejaría 4º en su manga y 8º para la final. En tanto la segunda tanda fue ampliamente la más rápida, donde Duarte hacía un tiempo de 1;25,036, segundo el chico de Resistencia, Renzo Cerretti y tercero Fabián Perduk que remaba lindo desde atrás.
El espectáculo fue para la única serie del TC Chaqueño, donde pese a una dormidita del sanbernardino en la largada, no dejo espacio hasta la bandera a cuadros, con un asedio constante del vasco De Urrengoechea que no le mezquinaba suela a la Chevy. Pero ni a Urrengo ni a Matzarevich les alcanzaba para llegar a un Romaniuk implacable. Algo para destacar el importante número de maquinas de la categoría mayor.

Para las 15,30 se ponía en marcha la primera final. Le tocaba el turno a los 600, donde los mejores clasificados buscarían la punta para afianzarse en el campeonato.
Lo de René Marcón fue un monologo de principio a fin. El machagaiense le imprimió ritmo y dibujó los 2500 metros del circuito. En principio fue escoltado, un poco atrás por el charatense Daniel Salas, pero un problema con el cable de la bobina eléctrica lo obligó a entrar a calle de boxes perdiendo toda posibilidad de pelear la punta. Pero sería el joven Daniel Mendoza –que largó quinto- quien tomaba la posta de su compañero de equipo y no lo dejaría hasta la bandera a cuadros pese al asedio de Rody Polentarruti que intento hasta la vuelta nueve. Luego vendrían los problemas y toques con Oscar Cervera en la curvita del gancho, recibiendo un recargo de 20”. Ante esto, la tercera posición sería para el de Tres Isletas, Cervera y cuarto Polentarruti. Mas que alegría para los machagaieses, que a partir de esta fecha ven afianzarse en la punta del campeonato al Fiat 600 Nº2 de Marcon.

Le tocaría el turno a la Clase 2, donde las expectativas estaban dadas entre Duarte, Cerretti, Perduk y Frontalini. Este último con buenos tiempos en la serie, pero retrasado por un recargo de tiempos. Todo comenzó bien, Perduk buscando el segundo lugar y el charatense escalando desde la 8º posición, pero roturas en el motor de Frontalini, lo deja parado en la cuarta vuelta, cuando iba a ingresar a la curva previa de la recta. También, Adamec despistaba y quedaba varado en posición peligrosa en la cuarta vuelta, por lo que debió ingresar el auto de seguridad. Todos esperaban que esto le agregaría un poco mas de pelea por la primera posición, ya que se juntaban Duarte, Cerretti y Perduk. Todas las expectativas se diluyeron, cuando al reanudarse la competencia en la 6º vuelta, volvían a la monotonía de un trencito distanciado y con poca intenciones. Perduk no supo aprovechar el arrime de los autos y muy por el contrario, se fue alejando de los punteros. En tanto Cerretti se conformó con un cómodo 2º puesto, sin siquiera intentar arrimarse una vez. Muy contentos la gente del saenzpeñense Eduardo Duarte –que hizo el record con un tiempo 1;24,752 a 106,192 Km/h-, que se animaron a comentar “después de cuatro fechas volvimos a la normalidad, con un triunfo”.

Y llegaría el plato fuerte de la tarde. El TC Chaqueño salía a jugarse la final, y crean que fue una final para el infarto. Arrancaba con un gran zarpazo de De Urrengoechea, que picaba, en una gran largada, arrebatándole el primer lugar a Romaniuk. Con un gran manejo el vasco buscaba mantener a toda costa el lugar de privilegio, pero el sanbernardino no le perdía pisada. Y si faltaba algo, era Matzarevich quien empujaba desde el tercer lugar, con una Chevy que tiene una planta motriz impresionante, pero posiblemente la alineación o el freno, no lo dejaba embocar bien las curvas y se le movía la cola de un lado para el otro. Cuando transitaba la vuelta nueve, el de la Dodge se animo a mostrarle que tenía para pelear hasta el final, ya que cuando llegaban a “SU” curva, la del ganchito, alargando el frenado, pasa a comandar la competencia por casi una vuelta. El vasco quería ganar y no le iba regalar nada. Fue así que recupero el lugar de privilegio. Mientras tanto el saenzpeñense, seguía aguardando desde cerca. Estas maniobras arrancaban los gritos de las parcialidades que seguían atentos a tan lindo espectáculo de los tres primeros.
Todo parecía dársele para la Chevy Nº 2. Pero llegaría un momento que marcaría el resultado. De Urrengoechea realizaba la curva que lo llevaba a la recta principal para cumplir la vuelta 11, cuando un derrape lo deja atravesado y Romaniuk que venía a pocos metros no pudo evitar chocarlo. Esto dejo al vasco parado a un costado en la recta sin posibilidades de continuar, mientras Matzarevich aprovechaba (“a rio revuelto ganancia de pescador”) y ganaba la primera colocación seguido por Romaniuk que peleaba con uñas, dientes y un auto totalmente destrozado en su frente.
El gringuito se las amañó con la Dodge y se mandaba para adelante, porque sabía que la Chevy saenzpeñense no doblaba bien. Y como cosa del destino y cuando un circuito le sienta bien, fue el gran Nelson Romaniuk quien ganaría la pulseada, a pesar que fue perdiendo toda su trompa y mostrando aun más las marcas del golpe. Como la frutilla del postre del espectáculo, faltando dos giros el motor del auto de Matzarevich, paso en cinco cilindros y unos metros más adelante no aguanto y tuvo que abandonar. Finalizaron en segundo lugar Juan Michling y tercero Héctor Capitanich.


LOS TIEMPOS
CLASE 1
1 Rene Marcon Machagai 17;37,244
2 Daniel Mendoza Charata 14,45
3 Oscar Cervera Tres Isletas 37,318
4 Rody Polentarruti Saenz Peña 41,69
5 Cristian Arguello Saenz Peña 1 Vta.
6 Daniel Salas Charata 2 Vta.
NO CLASIFICARON
7 Juan Manuel Miron Saenz Peña 9 Vtas.
8 José Luis Sánchez J.J. Castelli 11 Vtas.
SIN VUELTAS
9 Juan Manuel Mouglia Villa Angela

Promedio del Ganador: 102.152 Km/h


CLASE 2
1 Eduardo Duarte Saenz Peña 25;54,140
2 Renzo Cerretti Resistencia 0,367
3 Fabian Perduk Tres Isletas 5,138
4 Abel Sanchez Charata 15,766
5 Juan Carlos Mehechen Machagai 20,062
6 Mario Fromaniuk Saenz Peña 34,28
7 José Luis Gomez Saenz Peña 51,86
8 Lucas Nass Las Breñas 54,418
9 Angel Martino Machagai 3 Vtas.
10 Gustavo Verza Saenz Peña 4 Vtas.
NO CLASIFICARON
11 Abel Ferruchi Charata 7 Vtas.
12 Nelson Frontalini Charata 12 Vtas.
13 Omar Adamec San Bernardo 12 Vtas.

Promedio del Ganador: 92.656 Km/h



TC CHAQUEÑO
1 Nelson Romaniuk San Bernardo 24;54,144
2 Juan Michling Saenz Peña 31,249
3 Hector Capitanich La Montenegrina 31,842
4 Abel Deppeler Villa Angela 1;12,398
5 Ariel Belich Villa Angela 1;14,733
6 Gustavo Martin Tres Isletas 1;45,733
7 Miguel Martin Machagai 1 Vta.
8 Diego Matzarevich Saenz Peña 2 Vtas.
NO CLASIFICARON
9 Carlos De Urrengoechea Machagai 8 Vtas.
SIN VUELTAS
10 Mario Marinich Saenz Peña

Promedio del Ganador: 108,423 Km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario